Otorgarán aportes no reembolsables para el campo

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que se desembolsarán 1.000 de millones a cooperativas del campo como aportes no reembolsables

Economía 09/06/2023 Hora: 09:51
Otorgarán aportes no reembolsables para el campo
Otorgarán aportes no reembolsables para el campo

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por 1.000 millones a cooperativas para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas, informó el Palacio de Hacienda.

Ayer por la noche, Sergio Massa mantuvo un encuentro con el presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Elbio Laucirica y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo a fin de negociar una ayuda para el sector del agro, en el que se acordó el desembolso de 1.000 millones de aportes no reembolsables para el campo.

Luego del encuentro, realizado en la sede de CONINAGRO, trascendió que el ministro de Economía mantuvo una extensa discusión con los referentes del agro en la que se abordaron las preocupaciones de los productores cooperativos del campo en todo el país.

“En un ambiente constructivo y de crítica constructiva, se trabajó en identificar los desafíos transversales que afectan a los productores”, detallaron desde la Confederación Intercooperativa Agraopecuaria sobre el anuncio del Ministerio de Economía sobre los aportes no reembolsables para el campo.

PUBLICIDAD

Asimismo, Sergio Massa, Elbio Laucirica y Juan José Bahillo, se refirieron a temas políticos, económicos y al impacto del dólar agro en las economías regionales, en torno al cual, según informaron, se lograron avances en la obtención de fondos rotatorios para brindar apoyo a “aquellos productores no bancarizados”.

Cabe mencionar que, los productores del campo que no cuentan con el sistema de administración atravesado por las entidades financieras, cualquiera fuera, no cuentan con otras opciones para acceder a créditos y financiamiento en situaciones de emergencia, como las causadas por heladas, granizo y sequías en las economías rurales.

“Repasamos los temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino en todo el país, intercambiamos muchos aspectos de la actualidad política y de la economía nacional y pudimos, trascendiendo la queja y en un ámbito de crítica constructiva o de mejora al sector, trabajar y puntear los temas de preocupación transversales”, indicó Laucirica.

El anuncio sobre los aportes no reembolsables para el campo realizado por el Ministerio de Economía, se produjo luego de la presencia de Bahillo en el evento Agroactiva, en el cual expresó que “el estado está aquí para respaldar a los productores y fortalecer el crecimiento con inclusión social” y destacó el impacto positivo a nivel internacional que tuvo la gira de Massa por China.

Vale destacar que, los aportes no reembolsables que anunció el Ministerio de Economía para el campo, tiene por objetivo cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas, a través de subvenciones que cubren un porcentaje del costo del proyecto.

 

(Diputados Bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota