SE VA EL BOTELLERO!!!

Prohíben todo tipo de compra y/o venta ambulante en el Partido de Guaminí

Sociedad 06/07/2023 Hora: 13:20
Prohíben todo tipo de compra y/o venta ambulante en el Partido de Guaminí
Prohíben todo tipo de compra y/o venta ambulante en el Partido de Guaminí

"Botellero!!! Montón de andrajo y voz de vino, parecía nacido en los camino..." esta pincelada de José Larralde da inicio a su obra: "El botellero", de este viaje musical surgen postales callejeras, donde el megáfono (y su dudosa calidad de sonido) nos dice: Comproooo, baterías, radiadores, calefones, heladerasssseñoraaaa. A contramano de una mirada nostálgica al respecto, el Municipio de Guaminí decretó la prohíbición de todo tipo de compra y/o venta ambulante en todo el partido.

Entre los considerandos de la norma, detallan: "la anormal situación que se observa en nuestras Localidades, referido a la compra de chatarra y artefactos en desuso", "no solo es una cuestión de compra o venta sino que engloba también la seguridad y tranquilidad de nuestra población". 

En este mismo sentido, la norma indica que toda persona o empresa que desee concretar actos de comercio deberá establecerse en un inmueble determinado, obtener habilitación y cumplir con el pago de las tasas e impuestos correspondientes. A su vez quedará en manos del Departamento Ejecutivo quien podrá otorgar permisos para la compra y/o venta ambulante de artículos de interés del público que no sean ofrecidos en los comercios habilitados. Esto último será excepcionalmente y la autorización quedará sujeta estrictamente al cumplimiento de las condiciones que se fijen en cada caso, especialmente en resguardo a la seguridad y salubridad pública.

Por lo tanto el Decreto Nº 595, a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 14/2.023 que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, dictamina:

  • Prohíbase todo tipo de compra y/o venta ambulante en el Partido de Guaminí.
  • Toda persona o empresa que desee concretar actos de comercio deberá establecerse en un inmueble determinado, obtener habilitación y cumplir con el pago de las tasas e impuestos correspondientes.
  • El departamento Ejecutivo podrá excepcionalmente, mediante acto fundado e indicando las tasas o cánones que deban  abonados, otorgar permisos para la compra y/o venta ambulante de artículos de interés del público que no sean ofrecidos en los comercios habilitados.
  • En tales casos la autorización quedará sujeta estrictamente al cumplimiento  de las condiciones que se fijen en cada caso, especialmente en resguardo a la seguridad y salubridad pública.
  • La inobservancia de la prohibición autorizará al decomiso de la mercadería  y a la imposición de las sanciones prevista en el título VII.

Botellero!!!

PUBLICIDAD

Que se va el botellero!!!

PUBLICIDAD

Botellas vacías compro!!!

Fierros viejos compro!!!

A ver señora!  Montón de andrajo y voz de vino  parecía nacido en los camino  De pelo largo, barba crecida  gritaba sus miserias, nadie lo oía.

Botellero!!!

PUBLICIDAD

Que se va el botellero!!!

PUBLICIDAD

A ver señora!

Botellas vacías compro!!

Fierros viejos compro!!

No tires piedra gurí!!

Botellero!!!

PUBLICIDAD

Botellas vacías compro!!

Fierros viejos compro!!

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota