PENA DE BANDONEÓN

Falleció Albino Lang, un músico que fue escuela

Sociedad 12/05/2024 Hora: 19:25
Foto La Nueva Radio Suárez
Foto La Nueva Radio Suárez

En la ciudad de Coronel Suárez, a los 86 años de edad, falleció Albino Lang. Un maestro del bandoneón  y un hombre que fue escuela. Querido, valorado y respetado por el pueblo que lo vio crecer, junto al mundo del tango que se dejó emocionar por sus interpretaciones. 

Una pena de bandoneón que arrastra consigo la certera frase: "Malena canta el tango como ninguna, y en cada verso pone su corazón" se resignifica hoy, en una tarde fría y gris de domingo, Albino toca el tango como ninguno, y en cada verso pone su corazón. 

Albino Lang empezó a estudiar bandoneón cuando tenía 8 o 9 años con su tío José "Ossie" Scheffer, de quien Albino sostenía que tocaba muy bien el acordeón, que era muy virtuoso. Estudió bandoneón y piano y a los 14 años ingresó a la orquesta de tango de Gangone. Después de eso tuvo una orquesta con familiares, donde interpretaban géneros como el tango, la milonga y jazz. Luego vino la orquesta Juvencia, más tarde el proyecto Trío Tango. Tiempo después Albino Lang recorrió los escenarios junto a su hijo, Gustavo Lang, eximio pianista y gran músico local, padre e hijo tocaron a dúo y abrieron el escenario para una gran cantidad de músicos que se sumaron a esta propuesta artística.

Albino recibió durante el 2023, un digno homenaje en el marco de la distinción al “Músico Suarense” donde artistas y músicos, muchos de ellos formados por el maestro, le agradecieron por semejante entrega con la música, dedicando gran parte de su vida a enriquecer la cultura de Coronel Suárez. “Gracias por una noche inolvidable y maravillosa, nuestros músicos suarenses son un lujo, gracias a todos los que participaron de esta noche, me hicieron muy feliz; no tengo palabras para agradecer” afirmó esa noche en donde el pueblo de Coronel Suárez le rindió homenaje.

Homenaje a Albino Lang. Foto: Suárez al día

Descanse en paz, maestro Albino Lang. Su música y su recuerdo vivirán por siempre en nuestros corazones.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota