Colegios Privados: El Gobierno negó un nuevo voucher educativo

Tras el reclamo de los establecimientos, desde el Poder Ejecutivo aclararon que “de momento no se tiene previsto realizar una segunda fase”.

Educación 20/05/2024 Hora: 10:35
Colegios Privados: El Gobierno negó un nuevo voucher educativo
Colegios Privados: El Gobierno negó un nuevo voucher educativo

El Gobierno nacional negó la entrega de un nuevo voucher educativo para estudiantes de colegios privados. Tras el reclamo de los establecimientos, desde el Ministerio de Capital Humano anticiparon que no se extenderá la medida.

“Consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa”, pidieron la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) a través del envío de una nota formal a la Secretaría de Educación.

La medida anunciada por la administración libertaria alcanza a las escuelas privadas con un aporte estatal del 75% al 100%, y con la cuota mensual límite de $54.396. Entre otros pedidos, los establecimientos reclaman que abarque a todos los estudiantes que lo necesiten.

Desde la cartera que lidera la ministra Sandra Pettovello aclararon que “el programa de Vouchers Educativos no es un subsidio a los colegios de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias”. 

PUBLICIDAD

“Se opta por este enfoque debido a que, de lo contrario, se requerirían vacantes que no están disponibles en el sistema estatal”, explicaron, y anticiparon: “De momento no se tiene previsto realizar una segunda fase”.

Según revelaron, la normativa “fue elaborada bajo criterios federales, inclusivos y democráticos, no existiendo límite ni cupo de estudiantes, ni número de familias, ni cantidad de escuelas por provincias”.

 

(NA)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota