MINISTRO DE TRANSPORTE EN PATAGONES

D’onofrio anunció la instalación definitiva de la Planta de VTV en Patagones y prometió recuperar el transporte urbano

Luego de reunirse en el despacho municipal, el Ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, junto al Intendente Ricardo Marino, se trasladaron al Centro de Jubilados para dar apertura a la capacitación prevista para la jornada.

Política 24/05/2024 Hora: 13:37
D’onofrio anunció la instalación definitiva de la Planta de VTV en Patagones y prometió recuperar el transporte urbano
D’onofrio anunció la instalación definitiva de la Planta de VTV en Patagones y prometió recuperar el transporte urbano

El Intendente de Patagones agradeció la visita y el acompañamiento a las gestiones realizadas ante la cartera provincial. Por su parte, el Ministro destacó la importancia de la capacitación y remarcó que la misma se diagramó teniendo en el marco del arduo trabajo preventivo que realiza la provincia a partir de la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al Volante; las acciones en torno al segundo gran flagelo y la primera causa de muerte en menores de treinta años que son los siniestros en moto vehículos por la falta del uso del casco.

"Creemos que esto va a generar el respeto de la ley y el cambio cultural. Los invito a que no solo respetemos esta norma sino que sean multiplicadores de la misma. El ejemplo lo es todo", enfatizó.

A continuación, realizó importantes anuncios para el Distrito. En primer término, en respuesta a las gestiones que emprendió el Intendente Marino durante su función como concejal: la instalación definitiva de la Planta de Verificación Técnica Vehicular.

En ese sentido D’onofrio precisó que junto al Intendente y su equipo se reunieron con el titular de la empresa oferente, Sergio Rodríguez, y evaluaron el proyecto que incluirá la Verificación de Vehículos Pesados.

Asimismo, el ministro bonaerense asumió el compromiso de avanzar en el restablecimiento del servicio de transporte público en Patagones, conforme al pedido presentado por el jefe comunal. Luego de reunirse personalmente con el empresario, Carlos Balogh: «Vamos a trabajar para restituir el servicio porque no hay absolutamente ningún motivo, por más que se viva muy lejos del centro de la Provincia, para que no se cuente con los mismos derechos que tiene el resto de los bonaerenses», remarcó.

PUBLICIDAD

Seguidamente anunció que realizará tratativas ante el Director general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para garantizar el transporte escolar a los alumnos y alumnas de todo el Partido de Patagones.

Además, y en respuesta al petitorio entregado por el Intendente Marino, D’onofrio confirmó que hará lo propio para garantizar el servicio de transporte para los vecinos y las vecinas de Bahía San Blas.

Por otra parte, D’onofrio resaltó la entrega de Pases Libres Multimodales destinados a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante para utilizar de forma gratuita el transporte público de pasajeros. En ese sentido, destacó que se trabajará de forma conjunta con la Municipalidad para que quienes tramiten el CUD (Código Único de Discapacidad) accedan a la brevedad al beneficio de gratuidad en el transporte.

PUBLICIDAD

Para finalizar, el titular de Transporte resaltó: "Estoy muy orgulloso de Ricardo Marino y su equipo porque no empezó ahora a buscar como se resuelven los problemas de Patagones, hace muchos años que lo conozco y que ha venido trabajando así; haciendo cosas y trayendo cosas para el Partido de Patagones. No tengo ninguna duda mas allá del momento difícil que estamos viviendo todos los argentinos, que con este equipo y con este intendente Patagones va a salir adelante".

Cabe destacar que durante su visita a Carmen de Patagones el titular de la cartera provincial hizo entrega de cascos que fueron otorgados a los participantes de la capacitación. Asimismo, el Intendente Marino recibió sets de alcoholímetro y alcometro, que serán destinados a reforzar los controles que se llevan adelante en el Partido, en el marco de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota