El Concejo Deliberante de Coronel Rosales desaprobó por mayoría la rendición de cuentas del exintendente Uset

Solo los bloques de la UCR y el PRO/Ari lo aprobaron. Entre los argumentos para el rechazo se anotan "subejecuciones, gastos excesivos, incumplimiento de convenios y deudas con proveedores". Los detalles.

Política 26/05/2024 Hora: 11:28
El Concejo Deliberante de Coronel Rosales desaprobó por mayoría la rendición de cuentas del exintendente Uset
El Concejo Deliberante de Coronel Rosales desaprobó por mayoría la rendición de cuentas del exintendente Uset

La rendición de cuentas 2023 correspondiente a la gestión del intendente saliente, Mariano Uset de Juntos por el Cambio, fue desaprobada con el voto de los concejales de los bloques Unión por la Patria, Bien Común-Frente Renovador, La Libertad Avanza y Primero Rosales. 

En tanto que votaron su aprobación, aunque quedando en minoría, los ediles del Pro/Ari y de la UCR, bancadas que el año pasado conformaban la alianza oficialista. El actual intendente, Rodrigo Aristimuño, pertenece a Unión por la Patria.

Cabe recordar que durante los primeros días de mayo el secretario del bloque libertario, Héctor Rojas Oliver fue separado del espacio luego de que trascendiera una foto en la que se lo ve junto al exintendente en una confitería céntrica de Punta Alta.

Según se argumentó en las reuniones de la Comisión de Hacienda que preside la concejala Virginia Giorno, hubo subejecuciones, gastos excesivos, incumplimiento de convenios y deudas con proveedores, entre otros aspectos por los que se desaprobó.

"El gobierno de Juntos por el Cambio dejó una deuda que ha crecido muchísimo durante 2023 y un importante grado de abandono que debe ser revertido", dijo el concejal de Bien Común, Lisandro Delle Donne.

El edil también se refirió a los 600 millones de pesos con los que contó el Departamento Ejecutivo, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, que "claramente no fueron invertidos como era debido".

PUBLICIDAD

La concejala del unibloque Primero Rosales, Liliana García, dijo que al revisar los expedientes se evidencian "muchísimas contrataciones directas" para obras públicas, y señaló a la empresa Gutasa SA como la más beneficiada, al tiempo que dio detalles de una obra de asfalto inconclusa en 17 de Febrero y San Juan. 

En tanto, la presidenta del Concejo, Paula Bermejo, acusó a Uset de no cuidar los recursos de los vecinos, "y los vecinos se lo hicieron saber en (las elecciones de) octubre".

"Subejecuciones en áreas con muchísima necesidad de respuesta, gastos excesivos en otras, falta de rendiciones, incumplimiento de convenios, deudas con prestadores de servicios y proveedores, obras sin terminar o mal ejecutadas y una contraprestación de servicios casi inexistente", detalló Bermejo.

"Desfinanciaron el Municipio, descuidaron nuestro patrimonio y desatendieron completamente los espacios públicos", concluyó.

PUBLICIDAD

 

(La Nueva)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota