SOLIDARIDAD

Todos por Anto: Tiene 2 hijas a su cargo, el temporal en Bahía le arrebató a su marido y perdió una pierna. Hoy nos necesita

Antonela Huilipan (26) no pudo volver a trabajar desde diciembre, tras el temporal en Bahía Blanca. Perdió una pierna en el derrumbe en Bahiense del Norte y necesita ayuda para comprar una prótesis

Sociedad 27/05/2024 Hora: 09:50
Ayudanos a conseguir la prótesis
Ayudanos a conseguir la prótesis

El 16 de diciembre la ciudad de Bahía Blanca sufrió un temporal sin precedentes que dejó como saldo más de una decena de personas muertas, varias heridas, inmuebles destruidos y serias consecuencias en cableados y arbolado.

El mayor desastre de esa jornada se produjo en el club Bahiense del Norte mientras se desarrollaba un evento de patín, cuando se derrumbó una pared.

Ahí se encontraba Antonela Huilipan, de 26 años, quien no sólo sufrió la pérdida de su marido y además graves lesiones por las cuales perdió su pierna izquierda tras quedar atrapada debajo de los escombros.

Tuvo además fractura de pelvis, de clavícula, de un tobillo y está realizando kinesiología y tratamientos.

Originaria de Puerto Madryn, aún no pudo retomar su trabajo como peluquera. Vive con sus dos hijas de 4 y 8 años pero no tiene familiares directos en la ciudad y se está sosteniendo gracias al aporte de amigos y allegados.

Sin embargo, para poder salir adelante y volver a caminar está necesitando un plus porque tiene que comprar una prótesis, que con las variaciones del dólar cada vez sale más.

Su costo es de $ 23.790.000, pero entregando 15 millones le congelan el precio.

Quienes quieran ayudarla pueden hacer una transferencia al alias todospor.anto o al CVU 0000003100050717226798.

Actualmente Julieta está en su casa y se moviliza en silla de ruedas. Según indicó, sólo durante las primeras semanas tuvo apoyo del club, pero después “nunca nos acompañaron ni se hicieron responsables de lo que pasó”.

(Wips digital)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota