COMERCIO ILEGAL

Villarino: decomisaron más de 4.500 kilos de carne bovina sin documentación con destino a Cipoletti

Sociedad 03/06/2024 Hora: 11:14
Villarino: decomisaron más de 4.500 kilos de carne bovina sin documentación con destino a Cipoletti
Villarino: decomisaron más de 4.500 kilos de carne bovina sin documentación con destino a Cipoletti

En un operativo llevado a cabo el viernes pasado por el personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con colaboración del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) del distrito de Villarino, se decomisaron 4.580 kg de carne bovina sin documentación.

El camión, un Volkswagen tipo tractor con cabina y un acoplado marca Maldonado, tipo semirremolque, era conducido por un camionero con domicilio en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro.

El vehículo transportaba elementos de industria cárnica provenientes de la localidad de Ingeniero White, departamento de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, con destino a Cipolletti, departamento de General Roca, también en Río Negro.

La inspección realizada reveló que la carga de carne bovina, en forma de planchas de asado, no contaba con la documentación oficial correspondiente. En consecuencia, se procedió al secuestro y posterior decomiso y destrucción de los 4580 kg de carne.

Este decomiso demuestra el compromiso de las autoridades de SENASA en la lucha contra el comercio ilegal de productos alimenticios. La falta de documentación oficial pone en peligro la salud de los consumidores y perjudica a los productores locales que cumplen con las regulaciones establecidas.

El procedimiento de inspección y decomiso fue llevado a cabo con celeridad y eficiencia por el personal de SENASA, en colaboración con los inspectores del CUIM del distrito de Villarino. Se espera que este operativo sirva como un ejemplo de combate a la comercialización de productos alimenticios ilegales, promoviendo la seguridad y calidad de los alimentos que se consumen.

 

(Noticias Net)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota