SANTA FE

Hoy comienza Agroactiva 2024: la reactivación del agro se lleva todas las fichas

La muestra de Armstrong empieza hoy y se extenderá hasta el sábado. Hoy la provincia de Santa Fe presentará créditos para el sector. Mañana será el acto oficial de inauguración y el presidente recorrerá el predio

Agro 05/06/2024 Hora: 07:14
Hoy comienza Agroactiva 2024: la reactivación del agro se lleva todas las fichas
Hoy comienza Agroactiva 2024: la reactivación del agro se lleva todas las fichas

Agroactiva abre sus puertas hoy y se extenderá hasta el 8 de junio en Armstrong. Con exposición estática, rondas internacionales de negocios y atractivas herramientas financieras, pretende ser un punto de inflexión en el actual escenario de amesetamiento de los negocios. El desarrollo de tecnologías en maquinarias agrícolas, el aporte de la agricultura de precisión, el progreso que significa las innovaciones mediante el aporte de los datos para la toma de decisiones, serán algunos de los conceptos que exhibirá esta edición.
 
Rosana Nardi, directora general de Agroactiva, señaló que la expo llega en “un momento sumamente estratégico para el sector agropecuario” ya que “los productores van a estar con la primera buena cosecha en casi tres años”.



“Los productores agropecuarios siempre apuestan a la producción, a la tecnología y los vamos a estar esperando con las mejores opciones de financiación”, subrayó Nardi y agregó: “La idiosincrasia del productor agropecuario siempre es invertir en tecnología, invertir en fierros y siempre pensando en la producción de la próxima campaña”.

Los créditos en Agroactiva

Las herramientas financieras harán su presentación para que Agroactiva vuelva a vivir un éxito. Casi una decena de entidades bancarias aportarán tasas atractivas con créditos blandos para que los productores y contratistas puedan acceder a las tecnologías que vayan a buscar.

El Banco Nación llegará a la expo sin cupos para otorgar créditos para la compra de maquinaria agrícola, adelantó Nardi.

El jueves 6 de junio se realizará la inauguración oficial de la expo y ya comprometieron su participación autoridades nacional. Nardi contó que estará el presidente Javier Milei y el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. El viernes se llegará hasta Armstrong la vicepresidenta Victoria Villarruel.

 
Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva.

Internacionalización

En la edición de sus 30 años, Agroactiva junto con el Gobierno de Santa Fe organizarán las rondas de negocios, que en esta oportunidad convocará a operadores de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Bulgaria.

PUBLICIDAD

Además, gracias al acuerdo firmado con Agroactiva SA, la Cámara de Comercio del Mercosur y el Sudeste Asiático, Mercosur Asean Chamber of Commerce (Macc), tendrán una participación activa en la muestra, permitiéndoles a los empresarios locales estrechar lazos para acceder a nuevos mercados en esta importante región del mundo.

Visitarán la muestra los embajadores de los países que conforman la cámara: Indonesia, Malasia, Filipinas, Vietnam y Tailandia. También participarán de la ronda de negocios internacionales que organiza Santa Fe global y se va a desarrollar del 5 al 7 de junio en el stand de Santa Fe.

Pero además, muchas de las empresas que participan de la muestra tendrán financiación propia, con cuotas diseñadas para cada necesidad, aportando su esfuerzo con el objetivo puesto en que este año sea una campaña de renovación de maquinarias para el sector.

Además, Agroactiva será la muestra de la familia. La que tradicionalmente une a la ciudad con el campo, dejando el claro el aporte social que tiene el sector agropecuario en las comunidades productivas del interior del país.

PUBLICIDAD

Para eso, durante las cuatro jornadas, grandes y chicos podrán disfrutar de actividades recreativas, paseo de compras y la mejor gastronomía, que les permitirá vivir una experiencia única, que quedará guardada en cada unos de los participantes.

La recolección de datos se configura como la clave para mejorar los procesos de producción en el campo, buscando optimizar resultados y aumentar rentabilidades. Se trata de tecnologías, aplicadas a sistemas agrícolas, que estarán presentes en Agroactiva 2024, mediante el aporte de diferentes empresas de maquinarias agrícolas.

Desde hace un tiempo esta parte, fueron muchas empresas a nivel nacional y global las que crearon diferentes Agtech (Agricultural Technology) que generaron progreso, eficiencia, sustentabilidad y trazabilidad en el sector.

Si bien estas innovaciones generan oportunidades en todas las fases productivas de los procesos agrícolas, es importante que se brinden capacitaciones hacia los productores, debido a la gran oferta de plataformas que existe. Y esa oferta estará en Agroactiva.

Milei en Agroactiva

El presidente de la Nación, Javier Milei, asistirá al encuentro en Armstrong el próximo jueves 6 de junio, así lo ha confirmado Rosana Nardi. Según precisaron, Milei llegará acompañado por el economista, diputado nacional y productor agropecuario, José Luis Espert.

Juntos, además de recorrer la exposición, ofrecerán una charla a las 13:00 hs. en una de las carpas instaladas en la feria. El acceso a ese lugar será limitado y solo disponible para invitados de Agroactiva.

Esta noticia confirma la decisión del Presidente de acercarse cada vez más al sector agropecuario, un público afin a sus ideas económicas, más allá de que todavía no se hayan cristalizado promesas importantes como eliminar las retenciones.

De todos modos, en recientes declaraciones, Milei ha señalado que serán quitadas o rebajadas luego de que se avance primero con la eliminación del Impuesto PAIS.

En medio de las disputas con los gobernadores por la Ley Bases, y tras que quedara trunca la idea de un “Pacto de mayo”, el mandatario irá a Armstrong a ratificar la adhesión que tiene en uno de los sectores más importantes de la economía argentina.

Cabe recordar que ya estuvo en Expoagro y también concurrió hace dos semanas a la Expo Angus de Otoño en la Rural de Palermo.

 

Por SudOeste B.A. con información de agroclave e infocampo

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota