DESARROLLO REGIONAL

La senadora Nerina Neumann asumió como vicepresidenta del Bloque Metropolitano de la Unión de Parlamentarios del MercoSUR

Política 14/06/2024 Hora: 08:59
La senadora provincial de la UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann Losada
La senadora provincial de la UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann Losada

La legisladora de nuestra sección tuvo su primera reunión con parlamentarios de los países miembros del Mercosur, e hizo hincapié en la importancia del desarrollo de las regiones, poniendo como ejemplo al sudoeste bonaerense. “Nuestra región es fundamental en las estrategias de Argentina con el Mercosur, y es un orgullo y una gran responsabilidad representar a todos los sectores en este espacio”, dijo.

La Unión de Parlamentarios del MERCOSUR (UPM) es una institución a la cual pertenecen legisladores provinciales, estaduales y departamentales, intendentes municipales y legisladores locales de los países miembros del MERCOSUR, es decir Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, y Chile como miembro adjunto.

En el último encuentro que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la senadora provincial de la UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann Losada asumió la vicepresidencia del Bloque Metropolitano de la UPM. Durante las dos jornadas de trabajo que duró el encuentro, se abordaron diversos temas vinculados al desarrollo regional.

Al respecto, Neumann Losada señaló que “junto a la  Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Asociación de Parques Industriales de la Argentina (APIA), la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN), la Fundación ICBC, y más de treinta instituciones vinculadas a la investigación, la producción y el desarrollo, trabajamos con la idea de establecer una alianza para la integración productiva”.

“Por otra parte -continuó la legisladora radical-, abordamos un tema en el cual enfatizamos puntualmente, como lo es la importancia del Puerto Bahía Blanca como punto estratégico para la Provincia y para el País”.

“En ese sentido, avanzamos en la agenda de la próxima actividad de la UPM, incluyendo un conversatorio sobre Puertos y Corredores Bioceánicos”, agregó Neumann Losada.

PUBLICIDAD

Para finalizar se desarrolló un conversatorio sobre alimentos, y la importancia y nuevas tendencias del mercado de productos saludables al Mundo.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota