Por el estado de la Ruta 51, volcó el acoplado de una camión cargado con cereal a 30 km de Coronel Pringles
El camionero oriundo de Olavarría se refirió al estado de la calzada que motivó el accidente. El transito estuvo demorado.

Un camión que transportaba cereal, volcó su acoplado cargado de maíz, ayer por la mañana en la Ruta Provincial 51, a unos 30 kilómetros de Coronel Pringles, en dirección a Bahía Blanca.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 10:00 horas en la bajada a Divisorio, en un sector donde la ruta presenta un corte entre el tramo nuevo y el antiguo. Según el conductor del camión, oriundo de Olavarría, perdió el control del acoplado, debido al mal estado de la ruta en ese sector.
Afortunadamente, no hubo heridos en el accidente, pero el mismo pone de manifiesto una vez más el mal estado de la Ruta Provincial 51, especialmente en el tramo donde se produjo el vuelco. "No fue una mala maniobra, fue la ruta mala. Agarré un pozo y me cortó los tornillos de la manopla. Hay un borde y cuando lo agarré, me cortó los tornillos de la manopla", explicó el camionero.
Una hilera de vehículos se acumuló rápidamente en ambos sentidos de la ruta, mientras los bomberos de Coronel Pringles trabajaban intensamente para barrer el cereal esparcido y habilitar nuevamente el tránsito. A pesar del esfuerzo constante, el tráfico se ralentizó considerablemente, obligando a muchos conductores a tomar caminos alternativos.
El viento no ayudaba, dificultando aún más la tarea de los bomberos y la policía, que también se encontraba en el lugar controlando la situación. Los vehículos, especialmente los camiones, que transitaban hacia y desde Bahía Blanca, formaban una larga fila esperando a que la calzada se despejara. Aunque el tránsito no se había interrumpido por completo, el paso era controlado y fluía de manera lenta, con intervalos alternados para permitir el avance en ambos sentidos.
La situación en la Ruta 51 subrayó la necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los conductores. La transición entre una parte renovada de la ruta y otra aún en condiciones deficientes, se mostró como un punto crítico, capaz de generar accidentes graves.
Martín Ortigosa, 2° Jefe el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, fue quien estuvo a cargo de las dos dotaciones que trabajaron en el lugar, y se refirió a lo sucedido, diciendo: "Estamos en el proceso de limpieza de la ruta. Ahora vamos a liberar el tránsito un ratito para descomprimir y luego volveremos a cortar para seguir barriendo. Tenemos que vaciar todo el camión del cereal que quedó esparcido. Ya estamos acoplando las lingas para enganchar el acoplado, darle vuelta y retirarlo de la cinta asfáltica", explicó Ortigosa en la mañana de ayer, mientras se realizaban las tareas de limpieza.
Aclaró también que la ruta no estaba completamente cortada: "La estamos cortando paulatinamente. Limpiamos un poco, dejamos transitar para que no se amontonen los vehículos y después cortamos de nuevo, especialmente cuando estamos trabajando directamente sobre la ruta porque los vehículos vienen muy rápido y necesitamos detener el flujo para trabajar con seguridad".