El último trimestre mostró una recuperación del margen bruto del trigo frente a la disminución de la cría
El trigo recuperó terreno en relación a la hacienda producto de la caída de los precios de la misma.
El último Informe Agropecuario Regional del CREEBBA, Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina, publicó su más reciente Informe Agropecuario Regional, englobando allí los vaivenes económicos hasta julio inclusive.
En este trabajo quedó reflejado que el trigo, dentro de los indicadores ganaderos, recuperó mucho terreno en relación margen con cría de ganado.
Según se anunció, en esta “relación entre el margen bruto trigo/cría mantuvo una tendencia alcista de recuperación post-sequía en comparación a 2023” agregando números que hablan por sí solos.
Tal cual explicó el CREEBBA, “el índice mostró incrementos significativos del 40.1%, 42.0% y 52.7% en los meses de abril, mayo y junio respectivamente” agregando que “el aumento a lo largo del segundo trimestre de 2024 fue del 203.8% con respecto al primer trimestre”.
Estas cifras dan un acumulado del 291.8% en lo que va del año, observando a su vez que dicha oscilación “vino dada principalmente por la recuperación del margen bruto del trigo contra una disminución en el margen bruto de la cría a lo largo del trimestre producto de la caída de los precios de la hacienda”.
Compartimos el informe completo de CREEBA: