La Pampa: Estafaron en Santa Rosa a una pareja de Pedro Luro por $22 millones
Iban a comprar una camioneta y entregaron el dinero en efectivo y no obtuvieron el vehículo.
Una pareja de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en Villarino, viajó a La Pampa, a la ciudad de Santa Rosa en julio pasado para comprar una camioneta Volkswagen Amarok. La habían visto en el sitio de ventas Marketplace, en Facebook, y llevaron los 22 millones de pesos que pactaron con el vendedor. Pero fueron estafados y se quedaron sin el dinero y sin el vehículo. Radicaron una denuncia policial contra tres hombres, que pertenecen a la comunidad gitana.
“Junto a mi pareja y nuestro hijo fuimos a la casa donde nos citaron quienes nos iban a vender la camioneta, salieron a probarla, yo me quedé en la vivienda y cuando vuelven estaba el titular del vehículo así que le entregamos el dinero (9.400 dólares y 8.150.000 pesos). El joven que había salido a probar la camioneta se fue con la plata diciendo que iba a depositarla en el banco y que nos encontrábamos en el centro para firmar los papeles”, le contó al portal La Arena Paola Medina, que junto a su pareja Diego Acosta (es mecánico) fueron víctimas de la millonaria estafa.
Se trata de una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, dominio AG-162-RL, color blanco, y cuando la pareja bonaerense estableció la comunicación inicial para la venta realizaron dos transferencias como seña: una de 100 mil pesos y otras de 200 mil.
“Nosotros viajamos a Santa Rosa el miércoles 17 de julio y fuimos recibidos por el supuesto vendedor y toda su familia de la comunidad gitana en el domicilio acordado. Revisamos toda la documentación del vehículo y mi pareja salió a probarlo, al verificar que todo está en regla, acordamos ir a la escribanía a firmar los papeles con el titular del vehículo”, relató la mujer.
A los pocos minutos regresó Acosta junto al titular del vehículo, quien aseguraba haberse olvidado el 08 en su domicilio. El pago de los 22 millones de pesos ya se había hecho.
“Ahí ya empezamos a sospechar de la estafa porque además del dinero se habían llevado la camioneta entre ese ida y vuelta. A la hora empezamos a llamar y nos habían bloqueado y borrado todo de las redes sociales”, contó Paola, que por la tarde de ese día fueron a la Seccional Tercera para radicar la denuncia.
(La Arena)