Comienza la veda del pejerrey en la provincia de Buenos Aires
En todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires regirá la veda para la pesca de pejerrey desde el 1 de septiembre, hasta el 1 de diciembre. El propósito de la medida que se aplica año tras año, es proteger a la especie durante el período de mayor actividad reproductiva.
La veda contempla toda realización de competencia deportiva que se relacione con la pesca del pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. La disposición Nº 89/08 establece medidas pertinentes para su protección.
Entre septiembre y enero ocurre la mayor actividad reproductiva que comienza con el desove de la hembra y la fecundación por parte del macho. Después de 10 o 12 días de incubación empiezan a nacer las larvas o alevinos. El pico de reproducción del pejerrey se da en octubre.
Durante la veda, únicamente se permite la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día. Además, se prohíbe la práctica de la motonáutica mientras rija la presente veda y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.