El intendente Chalde anunció que congela las tasas por el resto de 2024 en Coronel Dorrego
En el discurso inaugural de la Exposición de la Sociedad Rural dorreguense, el jefe comunal dijo que no aplicará el aumento previsto por ordenanza desde el 1º de septiembre “pensando que las familias están este año sufriendo mucha pérdida de poder adquisitivo”

Durante un acto desarrollado este domingo el intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, inauguró oficialmente la 59ª edición de la Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural local con un discurso en el que destacó la importancia del evento para la comunidad y el sector agropecuario.
El jefe comunal resaltó la calidad y cantidad de expositores presentes, mencionando la participación de 167 bovinos y 29 ovinos en el concurso. Además elogió la presencia de stands de maquinaria agrícola, insumos, comercios locales y escuelas.
Chalde aprovechó la ocasión para abordar temas cruciales para el sector, como la carga impositiva y los derechos de exportación. Reconoció la necesidad de eliminar gradualmente las retenciones, pero pidió paciencia ante la meta de equilibrio fiscal del gobierno nacional.
Gestión local
En cuanto a la gestión local, el intendente anunció la adquisición de una nueva motoniveladora para el mantenimiento de caminos rurales y adelantó gestiones para mejorar la red vial del distrito. También comunicó la decisión de no aplicar el aumento de tasas previsto para septiembre, en consideración a la difícil situación económica que atraviesan las familias y el sector agropecuario.
Tras aclarar que los aumentos entraban en vigencia desde este mes de septiembre, anunció la decisión –tomada junto a su equipo- de “no aplicarlo en esta oportunidad y llegar hasta fin de año con los valores de las tasas que tenemos”.
“Mucha pérdida de poder adquisitivo”
El mandatario apoyó la decisión “pensando que las familias están este año sufriendo mucha pérdida de poder adquisitivo por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, fundamentalmente luz y gas, y el sector agropecuario está viviendo un año de precios de los granos y de la carne relativamente bajos”.
Consideró el mandatario que todo el universo de contribuyentes merece el acompañamiento del gobierno municipal, algo que su administración puede hacer “porque venimos haciendo una administración ordenada, muy cautelosa, como para poder cuidar los recursos y poder llegar a fin de año cumpliendo con todas esas metas”.
Chalde concluyó su intervención reafirmando su compromiso con el campo y toda la comunidad de Coronel Dorrego, resaltando la importancia de la educación, la salud y la seguridad como pilares fundamentales para el desarrollo del distrito.