Ramallo y un momento excepcional, dorados de muy buen porte
*Por Luis Ventimiglia
Hace 8 meses habíamos visitado Ramallo, para pescar con Fernando Rolandi, pues nos dijo hay muchísimos dorados y así fue en ese momento.
En esta ocasión volvimos a visitar a nuestro amigo (contacto 2352 40-2644) pues nos adelanto es increíble como creció el promedio de los dorados que se obtienen, por lo que esperanzados nos dirigimos a guardería Náutica Ramallo, lugar donde espera a sus clientes Fer para realizar un relevamiento nuevamente juntos.

Llegamos tipo 07:00 de la mañana y nos embarcamos con los equipos preparados para iniciar un rato anclados con variada.
Esta modalidad buscando patíes, amarillos y algún cachorrito de surubí que en estos días se ha empezado a ver en la zona, la practicamos una hora aproximadamente obteniendo muchos amarillos de porte pequeño que picaban de una manera inusitada, no dejando posibilidad de obtener alguno de buen porte u otra de las dos especies que queríamos mostrar, así que luego de ese tiempo decidimos ir a castear lugares elegidos por nuestro amigo.

Comenzamos a hacer lances contra la costa, entre barrancas con árboles caídos en el agua, con muchas ramas que asomaban, y entre esos difíciles y específicos lugares, estaban ellos, dorados que en esta ocasión picaron con muchísima mas vehemencia que en nuestro viaje anterior, pero lo que más nos sorprendió el tamaño de los dorados que obtuvimos.

Durante unas 4 horas aproximadamente fuimos logrando muchísimos dorados los cuales oscilaban entre 1,5 y 3 kilogramos, pero lo que nos llamó la atención que pudimos subir a la embarcación durante el día 6 dorados de entre 4 y 5 kilos, mas otros 3 o 4 que se nos escaparon de similar peso, y el ultimo que logro escapar cerca de la embarcación en el final de la jornada que seguramente si hubiéramos podrido pesarlo andaría superando los 6 kilos.

Mucha acción de dorados de mucha calidad, momento para aprovechar tanto por los amantes de bait como así también los de spinning.
Luego almorzamos debajo de una buena sombra y llego el turno de vadear en los bancos de arena, otra modalidad muy linda que nos dio resultados similares.

No pudimos lograr ninguno en fly, otra modalidad muy atrapante que puede realizarse en la zona, pues el día era muy ventoso y se dificulto lograr engañar a los lingotes con las moscas.
De mas esta decir que todos los dorados que logramos en esta y en todas nuestras pescas, son devueltos en perfecto estado a su hábitat.

A eso de las 16:00 horas y dado el cansancio que teníamos por tanta actividad de pique, decidimos regresar a la náutica y emprender, luego de realizar la nota de rigor para nuestro canal de you tube, volver a nuestro
Chacabuco querido.
Otro día pescando, otro día ganado a la vida.

El Paraná, como en casi todo su recorrido sigue pasando por un excepcional momento, con mucho dorado y mucho pescado, ojalá sigamos cuidándolo para que esto no acabe como en otras épocas.
Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie para aportar nuestro grano de arena para que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día, y por supuesto dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos, no cuesta nada en una bolsa llevarse toda la basura que hagamos en nuestra jornada de pesca.

Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.
Luis o. Ventimiglia
Pescadpr apasionado
Cocodrilo Fishing Team



