SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

Llega el 2º Festival de Knishes para conmemorar los 105 años de Colonia Lapin

Turismo 07/11/2024 Hora: 14:48
Llega el 2º Festival de Knishes para conmemorar los 105 años de Colonia Lapin
Llega el 2º Festival de Knishes para conmemorar los 105 años de Colonia Lapin

En el marco de los 105 años de la localidad, el Centro Cultural de Colonia Lapin, en el partido de Adolfo Alsina, organiza y convoca a participar del "Segundo Festival de Knishes", el mismo se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre desde las 18:00 horas. 

El evento es una propuesta colorida para degustar de comidas típicas judías. Se podran disfrutar de distintas actividades como un paseo por el Museo de la Colonia, la presentación del Grupo de Danzas Infantil de la Usina del Arte. Además habrá shows en vivo con David Schneider, Sheleper Klezmer y un baile familiar con Leo Gonzalez.

La entrada es libre y gratuita. También habrá cantina y patio de comidas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Colonia Lapin: Los gauchos judíos que la fundaron y crearon una fiesta popular para celebrar las tradiciones gastronómicas

 

Una breve cronología de por qué la Colonia lleva el nombre de Eusebio Lapin

  • 1910 Nace en el Lote 22 la Colonia “Narcisse Leven”, Pcia. de la Pampa, cercano a la “La esmeralda”. Los campos eran asignados por la JCA (Jewish Colonization Association), asociación encargada de la emigración masiva de judíos desde Rusia y otros países de Europa del Este hacia colonias agrícolas en tierras financiadas por la misma.

  • 1918 Eusebio Lapin, ingeniero agrónomo y director de la JCA, es enviado por el Barón Hirsch a visitar “La esmeralda”. Analiza la tierra poco fértil, declara que el suelo es improductivo, y decide enviar a 8 familias a los terrenos “de reserva” de la Colonia Barón Hirsch, Pcia. de Buenos Aires. El viaje de 125 km de una colonia a otra es recorrido en los famosos “carros rusos”.

  • 1919 La colonia se establece. Se suman 2 grupos más de 20 familias cada uno. De inmediato, improvisan el primer centro cultural y biblioteca, en una de las casas de los primeros colonos. En agradecimiento a su fundador, se propone nombrar a la colonia con el nombre de “Colonia Lapin”, de manera extraoficial. En ese entonces, figura en los registros como “Phillipson Nº 3”.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota