“Andá al conurbano”: una mujer fue atacada a palazos en un campo de golf de Pinamar mientras tomaba mate
Los agresores atacaron a la víctima, de 61 años, al grito de “esto no es Ostende”. Los vecinos del lugar grabaron el hecho y el video provocó indignación en las redes.
Una mujer de 61 años fue víctima de un brutal ataque en un campo de golf de Pinamar. Una pareja que practicaba deporte en las instalaciones le pegó con los palos de golf hasta dejarla tendida en el suelo, inmóvil. El hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 17, pero se viralizó en las últimas horas.
Según trascendió, la mujer estaba tomando mates en el lugar cuando fue sorprendida por la pareja que se le abalanzó sin previo aviso y comenzó a agredirla e insultarla. Si bien todavía no hay precisión sobre los motivos que desencadenaron el episodio, se presume que se trató de un ataque racista.
El video del ataque en #Pinamar Una pareja de golfistas fue denunciada por tratos racistas a una platense, a la que tildaron de “negra” y “rata” y le recomendaron “volver al “Conurbano”. Todo en medio de supuestos palazos al cuerpo. pic.twitter.com/g4lknb6F98
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 22, 2024
La víctima es oriunda de La Plata pero hace un tiempo que vive en la localidad balnearia. En diálogo con el medio platense 0221, relató lo sucedido en el circuito deportivo: “Me golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf”, dijo y explicó que la agresión le provocó múltiples contusiones en la cabeza y un intenso dolor corporal.
Ella estaba tomando mates cuando se le abalanzó la mujer y, luego, también su esposo. Según contó, mientras le pegaban palazos le gritaban: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate ratas”, y también lanzaron: “Pagamos 50 mil dólares por estar acá”.
El ataque generó conmoción entre los vecinos, quienes inmediatamente se acercaron a asistir a la víctima. Mientras una mujer gritaba pidiendo ayuda para la mujer que había quedado tendida en el suelo, un hombre que se acercaba a la escena filmó la huida de los atacantes con su celular.
“Ayuda, ayuda, le pegó con el palo de golf en la cabeza”, gritaba la mujer horrorizada por el hecho del que acababa de ser testigo. La agresora respondió “no tiene que estar acá”, mientras se alejaba de la escena junto a su marido, arrastrando los carritos de golf.
En otro video que dura pocos segundos, se observa a la mujer en el piso, haciendo leves movimientos, devastada por los golpes recibidos. El citado medio, informó que la mujer tuvo que recibir asistencia en un hospital de la zona y que los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
(TN)