Intendentes de la Sexta Sección le reclamaron más seguridad y recursos al ministro Javier Alonso
En una reunión de trabajo en Coronel Rosales, convocada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, Alonso tuvo que escuchar los pedidos de los intendentes del sudoeste de cara a la temporada estival.

Los jefes comunales de la Sexta Sección elevaron un fuerte reclamo al ministro de Seguridad, Javier Alonso, durante una reunión realizada en Punta Alta, exigiendo una mayor presencia policial y recursos para garantizar la seguridad durante la próxima temporada turística.
El ministro, que estuvo acompañado por otros funcionarios del área y de la policía provincial, mantuvo un intercambio con los intendentes de Coronel Suárez, Ricado Moccero; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Coronel Dorrego, Juan Chalde; de Monte Hermoso, Hernán Arranz y el de la comuna anfitriona, Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño. Además estuvieron presentes secretarios de seguridad de los distritos de Tres Arroyos, Patagones y Villarino.
En el comienzo del Operativo Sol 2024, con la llegada del verano y el consiguiente aumento del flujo turístico, los intendentes coincidieron en señalar la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en sus distritos.
Según lo que trascendió de la reunión, los jefes comunales del sudoeste bonaerense coincidieron en reclamar por la falta de recursos humanos y la necesidad de renovar la flota de vehículos, pidiendo el regreso de efectivos policiales locales que prestan servicios en el Gran Buenos Aires.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Tres Arroyos destacó el esfuerzo económico anunciado por el gobierno provincial para el Operativo Sol, pero advirtió que los recursos asignados podrían ser insuficientes para cubrir las necesidades de todos los distritos. "Si bien valoramos la iniciativa, consideramos que se requiere un mayor compromiso por parte de la Provincia para garantizar la seguridad en toda la costa", afirmó.

Desigualdades en los recursos
Los intendentes también denunciaron una marcada desigualdad en la distribución de recursos entre los distintos municipios. Algunos distritos, con mayor afluencia turística, reciben una mayor cantidad de efectivos y equipamiento, mientras que otros quedan desatendidos.
Para el intendente de Pringles, el ministro de seguridad "es un papelón"
Sin concurrir a la reunión de trabajo, pero en declaraciones periodísticas, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, fue especialmente crítico al asegurar que el gobierno provincial "no se ocupa de la seguridad" y que el ministro Alonso "es un papelón". Matzkin destacó las importantes inversiones realizadas por su municipio en materia de seguridad, pero lamentó la falta de acompañamiento por parte de la Provincia.
“Yo con Kicillof me llevo muy bien –aclaró-, con la mayoría de sus ministros tengo buena relación, pero al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se lo he dicho parado de frente a sus funcionarios, son un papelón, la política de seguridad en la Provincia es una vergüenza”, reforzó ante el medio AN Digital.
SudOeste B.A. con información de Noticias Monte Hermoso, Municipio de Suárez y ANDigital