Salud y educación: Las áreas prioritarias para el intendente Ricardo Moccero de Coronel Suárez
El jefe comunal alerta sobre la crítica situación financiera de Coronel Suárez y reclama mayor apoyo del gobierno nacional.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, ha encendido las alarmas sobre la crisis financiera que atraviesa el municipio. En una reciente declaración, el jefe comunal detalló los desafíos que enfrenta su gestión, poniendo de manifiesto la difícil situación económica que atraviesa el distrito del sudoeste bonaerense.
Uno de los principales problemas que ha señalado Moccero es el vertiginoso aumento en el costo de los medicamentos, especialmente en el área de oncología, donde se han registrado incrementos de hasta el 1200%. Esta situación ha generado una enorme presión sobre el presupuesto municipal, ya que Coronel Suárez cuenta con un hospital municipal y un área de neonatología regional, ambas a cargo del municipio.
"Nos lo pasamos remando en dulce de leche porque arrancamos el año con un deterioro en el área de salud", afirmó Moccero. Para hacer frente a esta situación, el intendente ha solicitado incrementos en las tasas municipales en varias oportunidades, pero hasta el momento no ha obtenido el apoyo necesario por parte del Concejo Deliberante.
En cuanto a las prioridades de su gestión, Moccero ha sido claro: "únicamente al área de salud le doy prioridad absoluta, y en segundo lugar al tema de educación". El jefe comunal destacó el crecimiento del centro universitario local CREUS, pero lamentó la imposibilidad de avanzar hacia la creación de una universidad nacional en el distrito debido a la actual situación económica del país.
Con información de La Tecla