Ciclista incendiario: Detienen a un hombre por provocar múltiples focos de fuego en la Ruta 3
Un acto de vandalismo que pone en riesgo a conductores y el ecosistema de la región.
Un ciclista de 49 años, identificado como Carlos Hernández, fue detenido anoche luego de ser sorprendido iniciando múltiples focos de incendio en la banquina de la Ruta 3, a la altura de los kilómetros 655 y 661.
El hecho se produjo cerca de las 23 horas, cuando varios automovilistas que circulaban por la zona alertaron al 911 sobre la presencia de un hombre que, utilizando un encendedor, prendía fuego a los pastizales del costado de la ruta. Rápidamente, se desplegó un operativo que permitió interceptar al ciclista y aprehenderlo.
Bomberos Voluntarios de Punta Alta trabajaron para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños en los campos.
Las altas temperaturas y la sequía han generado condiciones propicias para la propagación de incendios, por lo que este tipo de actos son aún más peligrosos. Las autoridades advierten sobre la importancia de extremar las precauciones y denunciar cualquier situación sospechosa que pueda desencadenar un incendio.
Hernández fue trasladado a la Comisaría de Punta Alta y se encuentra a disposición de la Justicia. Se le imputarán los delitos de incendio y daños.
Por SudOeste B.A. con información de La Nueva



