Más de 350 planes firmados en la Moratoria Municipal que ofrece hasta un 90 % de descuento en Coronel Pringles

“Hemos tenido una respuesta muy importante, lo que ha superado ampliamente nuestras expectativas”, señaló Rafael Casquero, Director de Ingresos Públicos de la comuna, en relación con la Moratoria 2025 que entró en vigencia el 2 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo próximo.
Desde su puesta en marcha, “estamos en los 350 planes firmados; y de continuar así va a superar lo que estábamos esperando. Esto demuestra claramente que la moratoria era necesaria, que la gente la estaba necesitando por estos últimos años de crisis” donde la economía “realmente nos golpeó" aseguró Casquero.
Si bien la moratoria es para todas las tasas municipales, explicó que “los planes que se están haciendo son con tasas de Servicios Urbanos o Sanitarios” aclarando que “la cobrabilidad de la tasa de Red Vial siempre la hemos mantenido cercana a un 90% y si bien tenemos planes de pagos que se vienen haciendo por esta tasa, no son los mayoritarios”.
Beneficios para los que están al día.
En este punto, el Director de Ingresos Públicos explicó que “el gobierno municipal busca que aquel que está al día sienta que tiene un beneficio y para eso hemos trabajado, con lo cual al histórico descuento del 10% por estar al día, hemos sumado un 10% extra para los que pagan por débito automático, que sumado será un 20% de descuento en el año”.
Asimismo adelantó que “estamos trabajando en la reglamentación de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico, el cual está en la Ordenanza Fiscal, y para quien adhiera al mismo tendrá un 2% extra de descuento”.
Agregó que en diciembre de 2024 “se aprobó la ordenanza de los premios estímulo destinados a los vecinos que están al día con sus tasas. Serán premios en órdenes de compra muy importantes”, beneficio que se implementaría a mitad de este año.
Planes de pago.
Para terminar, Casquero invitó a quienes tengan la intención de ponerse al día con las tasas municipales, a acercarse al área de Ingresos Públicos (planta baja del Palacio Municipal), “hay tiempo hasta el 30 de marzo para sumarse a la moratoria y, si bien tenemos 350 planes firmados, la realidad es que mucha gente ha consultado por los planes para después decidir cuál le conviene. Para quienes abonen al contado las tasas municipales vencidas e impagas, tendrán un descuento del 90% de los intereses; por pago hasta en 6 cuotas, 75% de descuento sobre los intereses; pago hasta en 12 cuotas, un 60% de quita sobre los intereses y hasta 24 cuotas, un 40% de descuento de los intereses”.
Rafael Casquero, Director de Ingresos Públicos