El temporal se ensañó con el centro de la Provincia: fue el turno de Gral. La Madrid, Olavarría y Azul
Lluvia, actividad eléctrica, granizo y vientos de hasta 80 kilómetros se registraron en estos municipios. Sigue el alerta amarilla.

Desde ayer, un fuerte temporal afectó al centro y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Despues de lo sucedido en Huanguelén, en municipios como General La Madrid se registraron 130 milímetros de lluvia y en Olavarría ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Hubo techos volados, árboles caídos y pueblos enteros a oscuras.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla en la mañana de este lunes. Según los especialistas, durante toda esta jornada podrían suceder “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes“. En muchos casos estarán acompañadas por “abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora“.

Algo de esto ya se experimentó en algunos distritos como General La Madrid, Coronel Pringles o Azul. En Olavarría, por caso, hubo que evacuar a seis familias y se contabilizaron más de 30 techos volados. A esto se le sumaron caída de árboles y de postes principalmente en la zona de Villa Aurora, Los Sauces y AOMA.
Entre Saladillo, General Alvear y Las Flores los registros de lluvia oscilan entre los 50 y los 110 milímetros. Según informaron medios locales, las condiciones climáticas llegaron a provocar deficiencias en la red eléctrica de zonas rurales por lo que los habitantes de Del Carril, Polvaredas, El Mangrullo y La Margarita se quedaron sin luz.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron a la población mantenerse alerta. Se espera que durante el día de hoy persista el temporal y que afecta especialmente al centro, al oeste y al noroeste de la provincia de Buenos Aires.