La salud del Papa Francisco: pasó una noche estable y muestra una leve mejoría progresiva
El sumo pontífice pasó una noche tranquila en el Hospital Gemelli, donde está internado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral.

El Papa Francisco pasó una noche tranquila en el Hospital Gemelli de Roma, donde está internado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este domingo, el Sumo Pontífice "descansó bien y su estado sigue estable".
Desde el Vaticano confirmaron que el Papa Francisco está respondiendo bien al tratamiento, mostrando "una leve mejoría progresiva". Además, remarcaron que no ha tenido fiebre en ningún momento, que su capacidad de intercambio gaseoso ha mejorado y que los análisis médicos siguen siendo estables.
Sin embargo, los especialistas insisten en que el pronóstico sigue siendo reservado, mientras continúan evaluando su evolución.
Durante la mañana, el Papa Francisco recibió la Eucaristía y se dedicó a la oración en la capilla de su habitación. Por la tarde, alternó descanso con algunas actividades laborales.
En cuanto al tratamiento, el Papa mantiene la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día, pero por la noche pasa a ventilación mecánica no invasiva. A pesar de su internación, Francisco continuará con los ejercicios espirituales que comienzan este domingo, acompañando en comunión espiritual a la Curia Romana. Como en las últimas semanas, el Ángelus será transmitido desde el Vaticano en su nombre.