Desde el hospital, el Papa Francisco lamentó el desastre en Bahía Blanca: "Que el señor les de consuelo"
El pontífice fue informado de la situación en la ciudad portuaria y, desde su internación, envió un telegrama al arzobispo de la ciudad para pedir por las víctimas.

Luego del desastre climático que azotó a la ciudad portuaria de Bahía Blanca, el cual dejó un saldo de 16 muertos y más de 1.000 evacuados, el papa Francisco fue informado del hecho y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas desde el Vaticano.
Mediante una misiva que fue oficializada desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron que el jefe de la Iglesia católica “está en tema por las inundaciones” y “se mantiene cerca de aquellos que sufren”.
Telegrama del Papa a Bahía Blanca: Mi cercanía espiritual a toda la población - Vatican News https://t.co/p2wXpZFIfj
— Vatican News (@vaticannews_es) March 10, 2025
En el texto, expresó: “Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”. La carta fue escrita en medio de la recuperación de una neumonía bilateral que sufrió en los últimos días, motivo por el que las autoridades religiosas cercanas al Santo Padre se mantienen alertas.
En otro pasaje de la misiva, señaló: “Asimismo, quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre, y que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas. mientras pido a nuestra Señora de la Merced que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparto con afecto la bendición apostólica”.

(Perfil)