¡Al fin!: Milei llegó a Bahía Blanca para "supervisar" la asistencia tras la tragedia climática
Seis días después de la tragedia, el presidente viajó en secreto y con extrema seguridad por miedo a los escraches. Tampoco permitieron el acceso a los medios.

El presidente Javier Milei llegó en la mañana de este miércoles 12 de marzo a Bahía Blanca, para evaluar de primera mano la asistencia a las víctimas del temporal del viernes pasado, que hasta el momento dejó 16 muertos, decenas de desaparecidos y enormes daños materiales.
Seis días después de las trágicas inundaciones, finalmente Javier Milei se decidió y viajó a Bahía Blanca con extremas medidas de seguridad por temor a los escraches. El presidente viajó en absoluto secreto a la ciudad del sur bonaerense, adonde arribó a primera hora del día junto a su hermana Karina y Guillermo Francos. Se sumaron Patricia Bullrich y Luis Petri que ya estaban en Bahía.
Tras su sorpresiva llegada, Milei y sus funcionarios se reunieron con el intendente Federico Susbielles en el centro de monitoreo y poco después iniciaron una recorrida en camionetas, custodiados por un importante dispositivo de seguridad.
El recorrido del presidente no fue informado a la prensa local y nacional que cubre desde el viernes los efectos de la tragedia climática. La intempestiva llegada de Milei sorprendió a los medios que no pudieron cubrir sus actividades.
La primera parada de Milei fue una planta potabilizadora de agua y luego fue a ver un puente modular que está instalando el Ejército. En el segundo punto hubo un fuerte operativo de seguridad para que nadie se le acercara, pero desde el otro lado del canal Maldonado una persona a los gritos le reprochó que no haya ido a escuchar a los vecinos.
Acá @_IPNoticias levanta tambien la cobertura impecable de esta mañana de @canal9oficial. El Presidente llegó en secreto a Bahía Blanca. ¿Qué quería ocultar? ¿Lo que se escucha acá?pic.twitter.com/EjkWmG06mO
— Noe Barral Grigera (@nbg__) March 12, 2025
La tercera parada de la recorrida de Milei fue el hospital de campaña instalado en el Bahía Blanca Plaza Shopping. Luego se fue de la ciudad sin recorrer las zonas más afectadas por la tragedia y sin tomar contacto con los damnificados.
El viaje de Milei se da horas después de que fuera criticado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por no asistir a Bahía Blanca tras la inundación. "Ay, Milei! Te juro que ESPERÉ... Pensé… 'SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico'. Y no… NADA", chicaneó CFK en redes sociales.
¡Ay, Milei! Te juro que ESPERÉ...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 11, 2025
Pensé… “SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico”. Y no… NADA.
¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!
No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente, o…
El presidente además no dejó un buen recuerdo en Bahía Blanca, donde todavía dura la indignación porque cuando viajó en diciembre de 2023 por el tornado se limitó a recomendarles que se arreglen con sus propios recursos. Milei tampoco tiene buenos antecedentes con otras tragedias similares, como el año pasado cuando fue a Córdoba por los incendios y dejó una hora esperando a los bomberos y nunca bajó a saludarlos.
Otro punto importante es que hasta ahora el gobierno nacional tampoco hizo anuncios demasiados concretos para Bahía Blanca, más allá del envío de 10 mil millones de pesos. En la ciudad dicen que necesitarán al menos 400 mil millones para la reconstrucción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: |
Con información de La Política Online y Perfil