Tras el devastador temporal, la Provincia concentra los esfuerzos en General Cerri e Ingeniero White
Santiago Fidanza, subsecretario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, informó que estas localidades son las más afectadas y que se está trabajando intensamente en la limpieza y asistencia.

Luego del trágico temporal que azotó Bahía Blanca y la región, el Gobierno bonaerense ha intensificado sus esfuerzos en las localidades de General Cerri e Ingeniero White, consideradas las zonas más afectadas por la acumulación de agua y los daños en infraestructura.
Santiago Fidanza, subsecretario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, detalló en declaraciones a Radio Provincia AM1270 que "se está haciendo un trabajo de limpieza" con más de 300 voluntarios y 100 agentes territoriales del Ministerio, organizados en cuadrillas para distribuir insumos básicos y brindar asistencia logística.
"Los esfuerzos se concentran en las localidades de General Cerri e Ingeniero White, que son las más afectadas", afirmó Fidanza, explicando que el agua escurrió más lentamente en estas zonas en comparación con Bahía Blanca. Además, se coordina el trabajo con equipos municipales en los barrios Noroeste y 17 de Agosto de la ciudad cabecera.
El funcionario destacó la "enorme respuesta comunitaria" en Bahía Blanca, con miles de voluntarios colaborando en la asistencia, logística y distribución de insumos. "Lo más necesario son botellones de agua, artículos de limpieza y colchones", recordó.
Aunque la logística sigue siendo "muy difícil" debido a puentes caídos y calles intransitables, Fidanza subrayó que "se están retomando los servicios básicos", con el funcionamiento de casi todas las líneas de colectivos, el inicio de la limpieza en escuelas y la reactivación de comercios.
Búsqueda de desaparecidos y comparación con La Plata
Respecto a la búsqueda de Pilar y Delfina Hecker, las hermanas desaparecidas tras el temporal, Fidanza informó que la tarea está a cargo de las fuerzas de seguridad.
Finalmente, comparó la situación con las inundaciones en La Plata, señalando que "acá hubo un volumen de agua mucho mayor, ya que allí fueron 200 mm y acá más de 400". Además, resaltó que la acumulación de agua en Cerri e Ingeniero White agravó los destrozos en infraestructura.
Compartimos el audio: