ESTAFAS TELEFÓNICAS

Alertan por estafas en Bahía Blanca: ni desde los ministerios bonaerenses ni desde el Banco Provincia se ofrecen subsidios

Desde el Gobierno provincial aseguraron que cuando haya una línea de asistencia los gobiernos provincial y municipal lo informarán a través de canales oficiales y no por WhatsApp.

Sociedad 15/03/2025 Hora: 11:29
Tareas de limpieza en Bahía Blanca, tras la fatídica inundación del 7 de marzo.
Tareas de limpieza en Bahía Blanca, tras la fatídica inundación del 7 de marzo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que desde los ministerios y reparticiones del Estado provincial no se están realizando llamados a particulares para ofrecer subsidios de asistencia por el temporal y la inundación que afectan a la localidad de Bahía Blanca.

A través de un comunicado, con intención de evitar estafas en el marco de una situación tan grave, aseguraron que cuando haya una línea de subsidios los gobiernos provincial y municipal lo informarán a través de canales oficiales y no a través de WhatsApp. De igual modo, subrayaron que el Banco Provincia no está realizando este tipo de ofrecimientos.

 

Desde hace una semana, Bahía Blanca vive una tragedia climática y humanitaria sin precedentes, en la que miles de familias perdieron literalmente todas sus pertenencias materiales. Hasta el momento hay 16 muertos confirmados y se buscan personas dadas por desaparecidas al 911.

La ciudad de Bahía Blanca se recupera de la inundación.

La inundación se produjo luego de que cayeran 400 milímetros de lluvia en pocas horas, más de la mitad de la media que cae en el distrito en un año entero. Las zonas altas de la ciudad de Bahía Blanca se desmoronaron y el Canal Maldonado se desbordó.

El episodio sumó desazón a la comunidad, que el 16 de diciembre de 2023 ya había sufrido los embates de un temporal de viento y lluvia que dejó 13 muertos, pérdidas y destrozos.

 

(DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota