Comienzan los trabajos para instalar un puente alternativo en la Ruta 65 tras el cierre del Don Otto por peligro de derrumbe
Vialidad Provincial inicia la construcción de un puente alternativo para restablecer la circulación en un tramo clave entre Bonifacio y Guaminí, mientras continúa el mantenimiento de caminos alternativos.

Luego del cierre preventivo del puente "Don Otto" sobre la Ruta Provincial 65, debido a peligro de derrumbe, Vialidad Provincial inició los trabajos para la instalación de un puente alternativo en la zona. Tal como lo había anunciado el intendente José Augusto Nobre Ferreira, esta obra permitirá restablecer la circulación en un tramo vital para el distrito, que conecta las localidades de Bonifacio y Guaminí como así también para el sudoeste bonaerense.
Trabajos en el Camino de Álamos
Mientras avanzan las tareas previas a la instalación del puente alternativo, un equipo de Vialidad Provincial continúa realizando trabajos de mantenimiento en el Camino de Álamos, asegurando la transitabilidad para vecinos, productores y transportistas. Estas tareas se extenderán hasta que se reanude la circulación en la Ruta 65.
![]() |
![]() |
Gestiones y articulación con Provincia
Desde el Municipio de Guaminí, continúan gestionando y articulando acciones con los distintos organismos provinciales para garantizar la conectividad y seguridad vial en la comunidad. La pronta respuesta de la Dirección de Vialidad Provincial con el inicio de los trabajos para el alternativo fue un paso fundamental para minimizar el impacto del cierre de la Ruta 65 en la vida cotidiana de los habitantes del distrito de Guaminí y la zona.
Cabe recordar que el cierre del puente "Don Otto" se produjo el pasado 6 de marzo, luego de que un informe técnico de Vialidad Provincial detectara el peligro inminente de derrumbe debido a daños estructurales. La medida preventiva buscó garantizar la seguridad de los usuarios de la ruta provincial.