El Gobierno bonaerense declaró en emergencia agropecuaria a los municipios de Puan, Tornquist y Villarino
La emergencia agropecuaria en los tres partidos del sudoeste bonaerense se debe a la falta de lluvias del año pasado.

Como consecuencia de la falta de agua durante el año pasado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró en emergencia agropecuaria a los municipios de Puan, Tornquist y Villarino, a través del Decreto 644/25 publicado el viernes en el Boletín Oficial.
Según la norma, se declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario “por sequía, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, en los partidos de Puan, Tornquist y Villarino“. Esto rige para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas en el periodo que va del 1° de mayo de 2024 hasta el 31 de octubre del mismo año.
Las autoridades bonaerenses también decidieron prorrogar el estado de emergencia que estaba vigente desde noviembre de 2023 para las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas de los mismos tres municipios. El decreto original declaraba la emergencia en unos 40 distritos, pero ahora se circunscribió a estos tres.
Ahora los productores agropecuarios de esa región podrán acceder a beneficios impositivos y crediticios, incluyendo la exención de pago en el Impuesto Inmobiliario Rural.
(DIB)