Habilitan puente alternativo sobre la Ruta 65 en Guaminí tras colapso por temporal
Tras el colapso del puente "Otto" por la inundación de marzo, Vialidad instaló la estructura provisoria, pero aún no está habilitada al tránsito por trabajos de señalización y seguridad.

Tras más de 40 días de trabajo, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires concretó la instalación de un puente alternativo sobre la Ruta Provincial Nº 65, en el partido de Guaminí. Esta estructura provisoria reemplaza al puente "Otto", que colapsó a causa del fuerte caudal de agua generado por el temporal que azotó el distrito en marzo.
El personal vial llevó adelante las complejas tareas de reemplazo de la estructura, buscando restablecer la conectividad en esta importante arteria vial. Sin embargo, las autoridades informaron que el puente aún no se encuentra habilitado al tránsito.
Te puede Interesar:
PUENTE DON OTTO
Guaminí: Avanzan los trabajos para instalar el puente alternativo sobre la Ruta 65
Actualmente, se continúa trabajando en conjunto con el municipio de Guaminí en la consolidación de los desvíos, la colocación de la señalización vial necesaria y la implementación de las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la circulación segura de vecinos, transportistas y conductores.
Ante esta situación, la Dirección de Vialidad solicita encarecidamente a los usuarios de la ruta respetar la señalización vigente y evitar la circulación por el sector hasta que se comunique oficialmente la habilitación del nuevo puente. Se espera que en los próximos días se completen los trabajos finales para permitir el tránsito vehicular de manera segura.