Encuentro regional de Bomberos Voluntarios en Rivera: planificación de capacitaciones y actividades conjuntas
Asistieron jefes y presidentes de cuarteles de Bomberos Voluntarios de Carhué, Villa Maza, San Miguel Arcángel, Salliqueló, Quenumá, Tres Lomas, Salazar, 30 de Agosto, Bonifacio y el anfitrión, Rivera.

La localidad de Rivera, en el partido de Adolfo Alsina, fue anfitriona el pasado miércoles de una trascendental reunión regional de Bomberos Voluntarios. El encuentro congregó a jefes y presidentes de los cuarteles de Carhué, Villa Maza, San Miguel Arcángel, Salliqueló, Quenumá, Tres Lomas, Salazar, 30 de Agosto, Bonifacio y la propia Rivera, con el objetivo de planificar las actividades conjuntas para el año.
La jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Mariano Moreno desde las 20:00 hasta las 23:30 horas, contó también con la presencia de directores y subdirectores de los sistemas de Ética, Capacitación y Operaciones de los distintos cuarteles.
El eje central de la reunión fue la articulación y planificación anual de iniciativas conjuntas. Se abordaron temas cruciales como capacitaciones, cursos operativos, viajes, relevamientos de equipamiento disponible en los cuarteles y la definición de la modalidad para futuras convocatorias. Este espacio permitió un valioso intercambio de ideas y propuestas entre los representantes, con miras a optimizar el trabajo en red de los cuerpos de bomberos de la región y potenciar su capacidad de respuesta.
Finalizado el encuentro de trabajo, los participantes se trasladaron al cuartel de Bomberos de Rivera, donde se compartió una cena de camaradería en el salón SUM, que se extendió hasta cerca de la 1:30 de la madrugada, fortaleciendo los lazos entre las distintas instituciones.
Desde la organización del evento, se extendió un agradecimiento especial al Instituto Mariano Moreno por ceder sus instalaciones para la reunión y al salón parroquial por facilitar la vajilla utilizada durante la cena.
Esta jornada fue calificada como una instancia de trabajo muy fructífera, que no solo afianza la coordinación entre los cuarteles, sino que también refuerza el compromiso conjunto en la labor voluntaria y solidaria que desempeñan los bomberos en toda la región.
Con información de Cambio 2000