Temporal en Santa Fe: Un muerto y emergencia total por la tormenta que dejó más de 400 mm en Vera
Un temporal sin precedentes se cobró una vida en Vera, donde la caída de más de 400 mm de agua en pocas horas desató el caos, con miles de evacuados y la infraestructura colapsada, mientras las autoridades provinciales refuerzan la asistencia.

Un devastador temporal azotó la provincia de Santa Fe en las últimas horas, dejando un saldo trágico de una persona fallecida, cuantiosos destrozos, cientos de evacuados y la suspensión de clases en varias localidades. La ciudad de Vera fue la más golpeada, donde cayeron más de 400 milímetros de agua en tan solo seis horas, superando ampliamente la capacidad de respuesta local.
La intensidad del fenómeno es comparable al temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
La situación más crítica se concentra en Vera, donde numerosos vecinos debieron ser evacuados de sus hogares ante las inundaciones. La tragedia más dolorosa se conoció cuando Miguel Ángel Biancucci informó a personal policial que su madre, Olga Pintos, sufrió un infarto y falleció al ver cómo su casa se inundaba.
Ante el panorama de emergencia, la Municipalidad de Vera informó que ya se encuentra en la ciudad “personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local”. Además, se espera que a primera hora de este martes lleguen a Vera “maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática”.
![]() |
![]() |
Para la asistencia de evacuados y quienes requieran ayuda, las autoridades destacaron que integrantes de la Junta Local de Protección Civil se encuentran atendiendo los llamados telefónicos al 3483 490824, priorizando a las familias que solicitan la evacuación. Junto al cuerpo de bomberos, “se está sacando a las personas que lo solicitan y trasladando al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido sobre tormentas fuertes, manteniendo el alerta naranja para la mañana de este martes, por lo que las autoridades continúan pidiendo a la población que no salga de sus casas, ya que las tormentas fuertes persistirán hasta la noche.