Coronel Dorrego: Batakis y Chalde supervisaron el avance de obra de las 46 viviendas, que ya están en su etapa final
La ministra Silvina Batakis y el intendente Juan Chalde supervisaron las obras en la casas en construcción en Coronel Dorrego, Oriente y El Perdido, reafirmando el trabajo conjunto en la política habitacional.

En una jornada de fuerte compromiso con la política habitacional, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, recorrieron en la mañana de este jueves las 46 viviendas que se construyen en el distrito bajo el Programa Bonaerense II. La visita se realizó tras participar del sorteo de preadjudicación de estas unidades, celebrado la víspera en el Teatro Español.
La ministra Batakis expresó su conformidad con el notable avance de las obras y subrayó la calidad de la construcción de las viviendas, que están en la etapa final de edificación. La ministra aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del gobierno provincial con la política habitacional.
“Estas casas que tenemos en marcha muestran que frente a las más de 16.000 viviendas que el gobierno de Milei dejó sin terminar en la Provincia, nosotros tenemos 8.000 casas en construcción y seguimos trabajando de forma coordinada con los intendentes para terminarlas”, comentó la funcionaria provincial.
Las 46 viviendas en construcción en Coronel Dorrego se distribuyen en tres proyectos habitacionales: 24 unidades en la ciudad cabecera, 14 en la localidad de Oriente y 8 en El Perdido, un pequeño pueblo de 900 habitantes ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Dorrego. Todas las casas cuentan con 58 metros cuadrados y están en la etapa final de su construcción.
Los beneficiarios de estas viviendas fueron seleccionados este miércoles en un emotivo sorteo público con escribano, y han pasado a una etapa de preadjudicación donde se analizarán los requisitos necesarios para acceder a las casas.