Tornquist presenta un proyecto para revalorizar el histórico Club Hotel de la Ventana: será una Reserva Municipal Turística
A partir del 4 de junio, el sitio, recuperado en febrero, se abrirá para caminatas y se planifican obras de limpieza, recuperación eléctrica y la instalación de internet.

En una jornada calificada como "histórica" para el distrito, el Municipio de Tornquist presentó oficialmente el proyecto de acción y revalorización del predio del Club Hotel de la Ventana, cuya titularidad fue legalmente recuperada en febrero de este año. La iniciativa busca transformar el emblemático sitio en una Reserva Municipal Turística.
El lanzamiento estuvo a cargo del Intendente Municipal, Sergio Bordoni, y el Secretario de Turismo, Enrique Alessandrini, quienes detallaron los avances iniciales, las futuras intervenciones y las proyecciones para el lugar, ubicado en Villa Ventana.
La propuesta central es que el predio funcione como un parque temático, fomentando la participación ciudadana, institucional y privada a través de la creación de una mesa de trabajo local que articule los esfuerzos para su desarrollo.
En este marco, se anunciaron los primeros pasos concretos de la intervención:
- A partir del 4 de junio, se habilitará la apertura local controlada del predio, de miércoles a domingos, en el horario de 10 a 17 horas, exclusivamente para caminatas y running.
- Comenzará la recepción de proyectos de guías turísticos con propuestas innovadoras para el lugar, buscando enriquecer la experiencia de los futuros visitantes.
Asimismo, las autoridades detallaron las acciones previstas para la siguiente etapa de revalorización, que incluyen trabajos fundamentales como la recuperación de la línea eléctrica, la realización de profundos trabajos de limpieza en todo el predio, un reconocimiento minucioso del área, la colocación de bancos de salud y la instalación de servicio de internet.
El encuentro de presentación se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana y contó con una amplia participación de la comunidad. Estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Estefania Bordoni; la Subsecretaria de Turismo, Ludmila Corvatta; el delegado Bernardo Chiuca; así como prestadores turísticos, representantes de diversas instituciones locales y vecinos de la zona, quienes mostraron gran interés en el futuro del histórico Club Hotel.
Con informacón de Noticias Tornquist