Guaminí: avances en la obra de los vertederos para garantizar la seguridad hídrica del distrito
El intendente José Augusto Nobre Ferreira se reunió con autoridades de Hidráulica provincial para supervisar el progreso de la construcción de los vertederos en la ciudad cabecera, una intervención estratégica que busca optimizar el manejo del agua y prevenir futuras inundaciones.

El Municipio de Guaminí continúa su intensa gestión para fortalecer la infraestructura hídrica del distrito. Este miércoles, el intendente José Augusto Nobre Ferreira recibió a importantes representantes de la Dirección Provincial de Hidráulica para evaluar el avance de la trascendental obra de los vertederos en la ciudad cabecera, una iniciativa clave para la seguridad hídrica local.
La obra de los vertederos, que había iniciado sus trabajos con la presencia de autoridades provinciales y municipales a principios de junio, tiene como principal objetivo optimizar el manejo del agua en la región y prevenir inundaciones futuras. Durante el encuentro, se analizaron en detalle los componentes del proyecto, que incluyen la construcción de los vertederos, la modernización y puesta en valor de las estaciones de bombeo, la recomposición del terraplén y la habilitación de los caminos de guarda.
La jornada de trabajo no solo se limitó a la mesa de gabinete. El equipo municipal, encabezado por el intendente Nobre Ferreira, se trasladó al terreno junto al equipo técnico de la empresa a cargo de la obra. Recorrieron cada uno de los cuencos de la localidad cabecera, redefiniendo detalles pendientes y buscando consensos para asegurar la correcta ejecución. Además, en el trabajo de gabinete, se abordaron otras necesidades de infraestructura hídrica tanto para Guaminí como para la localidad de Laguna Alsina, con el fin de promover el escurrimiento y el desagote de las zonas urbanas de todo el partido.
Por parte de la Provincia, participaron de la reunión el director operativo de la Dirección Provincial de Hidráulica, Horacio Giusso; el jefe del Departamento Zona VI con sede en Bahía Blanca, Martín Peralta; el inspector de la obra, Juliano Donatueno; y el asesor José Donatueno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guaminí: Comenzaron la obra de los vertederos para optimizar el manejo hídrico |
El Municipio estuvo representado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Prienza; el director de Desarrollo Social, Ignacio Honorato; el director de Red Vial Zona Sur, Iván Iguerategui; y el asesor hídrico Marcelo Schwerdt.
Desde la administración local, se reiteró el compromiso de seguir impulsando y gestionando obras fundamentales para la infraestructura y la seguridad hídrica de todo el distrito, consideradas esenciales para el desarrollo y bienestar de los habitantes de Guaminí.