Expropiación de la ex Oleaginosa Huanguelén: el pedido clave de la senadora Nerina Neumann en la Legislatura bonaerense
El proyecto busca evitar el vencimiento de la Ley 14.602. La iniciativa de la legisladora radical pretende resguardar el patrimonio de la ex Oleaginosa Huanguelén para fines públicos.
La iniciativa busca evitar la caída de la herramienta legal necesaria para concretar la recuperación de un espacio histórico y estratégico para la comunidad de Huanguelén, que desde hace años reclama una solución definitiva sobre el futuro del predio.
“Estamos hablando de un lugar que forma parte de la identidad productiva y social de Huanguelén. No podemos resignarnos al abandono”, sostuvo Neumann.

El proyecto impulsado en el Senado de la Provincia da continuidad a una gestión legislativa iniciada anteriormente por el diputado provincial Emiliano Balbín, quien había presentado una iniciativa similar en la Cámara de Diputados bajo el expediente D-305/23-24.
Actualmente, el predio de la ex LOH se encuentra en un marcado estado de deterioro, representando riesgos para la seguridad y la salubridad pública. En ese sentido, la autora del proyecto remarcó la necesidad de que “el Estado provincial avance de manera concreta con el proceso expropiatorio y permita recuperar ese espacio para fines comunitarios, productivos, culturales o recreativos”.




