El Banco Provincia lanza el Gran Premio de Fotografía, en el marco de su bicentenario

Cultura 29/09/2022 Hora: 14:00
El Banco Provincia lanza el Gran Premio de Fotografía, en el marco de su bicentenario
El Banco Provincia lanza el Gran Premio de Fotografía, en el marco de su bicentenario

El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanza el tercer y último de los Concursos del Bicentenario: el Gran Premio Banco Provincia de Fotografía, destinado a fotógrafos/as bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La temática del certámen es la identidad bonaerense. Se aceptarán fotografías tomadas durante 2022 en formato analógico o digital. Las personas interesadas en participar deberán ingresar al sitio web de Banco Provincia para: 

  • Completar el formulario de inscripción.
  • Aceptar las bases y condiciones.
  • Adjuntar los archivos con la imagen de la obra y los datos personales del autor o autora, de acuerdo con las especificaciones técnicas allí descriptas.

La inscripción se extenderá desde el lunes 12 de septiembre hasta el viernes 14 de octubre inclusive.

El Gran Premio Banco Provincia de Fotografía otorgará 670.000 pesos en premios económicos para las obras ganadoras y diplomas a las menciones de honor, menciones de honor estímulo y seleccionadas.

PUBLICIDAD

 

Premios

  • Gran Premio Banco Provincia. $ 350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos). Adquisición Banco Provincia - Diploma
  • Segundo Premio $ 200.000.- (doscientos mil pesos). Adquisición Banco Provincia - Diploma
  • Premio Estímulo Banco Provincia. Para artistas menores de 35 años $ 120.000.- (ciento veinte mil pesos). Adquisición Banco Provincia – Diploma
  • Menciones de Honor: Diploma
  • Menciones de Honor estímulo: Diploma
  • Seleccionados: Diploma
     

Los trabajos ganadores, los reconocidos con menciones y otros seleccionados se conocerán en diciembre y serán expuestos en el Museo de Banco Provincia hasta mediados de enero.

Habrá un jurado de cinco integrantes, especialistas en la materia y de reconocida trayectoria, que serán los encargados de elegir las obras.

El mecenazgo de la producción artística y cultural bonaerense es una tradición de Banco Provincia, que inició su colección de arte en 1874 adquiriendo cuadros con escenas históricas. En 1903 creó su Archivo y Museo Histórico, el primer museo bancario de la Argentina, actualmente ubicado en Sarmiento 364, CABA.

Entre los cientos de obras que Banco Provincia adquirió a través de los tres siglos que atraviesa su historia hay prestigiosos artistas de diferentes disciplinas, entre los que se destacan: Juan Batlle Planas, Augusto Bellerini, Antonio Berni, Florencia Blanco, Ernesto Bertani, Juan Castagnino, Pio Collivadino, Fernando Fader, Pedro Figari, Raquel Forner, Lola Frexas, Carlos Gorriarena, Fortunato Lacámera, Enrique de Larrañaga, Alberto Lagos, María Martorell, Luis Marzoratti, Marta Minujín, Claudio Perrotta, Alejandro Puente, Cesáreo de Quirós, Tulio de Sagastizábal, Raúl Soldi, Lino Spilimbergo, Clorindo Testa, por citar sólo algunos nombres.

El Gran Premio de Fotografía es el tercero de los concursos del Bicentenario. Los primeros certámenes fueron el Gran Premio de Literatura y el Gran Premio de Pintura.

Los Concursos del Bicentenario se pusieron en marcha para celebrar los 200 años de Banco Provincia y son un estímulo para la producción artística en literatura, fotografía y pintura. En las tres disciplinas se busca fomentar la cultura e identidad bonaerense.

Más información: bases y condiciones.

Inscribite haciendo clic acá

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora