PARAJE LA RESERVA

Importante robo de herramientas en dos campos de Coronel Pringles

Sociedad 08/06/2023 Hora: 16:07
Importante robo de herramientas en dos campos de Coronel Pringles
Importante robo de herramientas en dos campos de Coronel Pringles

“Fueron tres veces en cinco días. El robo más grande el jueves a la noche, el lunes que se hizo peritaje nos habían robado de nuevo, y ese mismo lunes a la noche, nos cortaron alambres, rompieron cadenas y candados para entrar a cazar”, contó Ramiro Conte al diario El Orden, de la ciudad de Coronel Pringles. 

De acuerdo al testimonio se trata del campo que arrienda su padre, Sergio, que se encuentra ubicado en dirección al paraje rural Reserva, a pocos kilómetros de la ciudad. 

Conte comentó que a partir de la repetida acción de los delincuentes se encuentran haciendo guardia armada por temor a que vuelva a suceder.

 “En 28 años que estamos en Pringles, nunca nos pasó. La última fue la rotura de cadenas, candados, alambre, se escaparon los animales. Había caballos en la calle y si alguien los choca es responsabilidad nuestra”, agregó una de las víctimas de los reiterados hechos de inseguridad. 

PUBLICIDAD

Según cuentan, en el establecimiento La Ñata el jueves por la noche los delincuentes rompieron el candado de una tranquera y portón, para luego con una camioneta trasladar diversas herramientas que fueron valuadas en más de 2 millones de pesos. 

La familia Conte al llegar al lugar el viernes, constató que la tranquera estaba abierta, y había animales fuera del establecimiento. Luego en el interior del casco encontraron el portón abierto y el faltante de varias herramientas. 

Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de herramientas compuestas por un generador Honda, otro de marca Sensei, una soldadora Inverter de color naranja, una soldadora y compresor Gamma, ambos de color celeste, una hidrolavadora Dowen Pagio, color naranja, una amoladora Bosch, otra más chica marca Black & Decker, un taladro eléctrico Bosch de color azul y otro marca Hamilton de color naranja, 28 llaves y un juego de tubos Bahco, dos llaves de caño, dos llaves francesas Bahco, dos pinzas pico loro, tres pinzas de distinto tamaño, una caja plástica de herramientas, negra y azul, una motosierra Husqvarna, y una motosierra Poulan, una motobomba NIWA, un criquet botella de 20 toneladas; un criquet botella chico, una máscara de soldar. 

 

Otro robo 

Informaron que en otro establecimiento rural, en cercanías a Reserva y próximo a la ruta 51, también robaron herramientas. 

El empleado rural, Fabián Azanza, contó que los delincuentes ingresaron a su vivienda. “Esto pasó el domingo a la noche, el patrón tiene el campo arrendado, y robaron mi casa. Descalzaron una ventana balcón, entraron por ahí, y todo lo que se llevaron es lo que uso para trabajar”. 

Los delincuentes sustrajeron una motosierra, generador de energía eléctrica Yamaha, y dos garrafas, valuadas entre 500 mil a 1 millón de pesos.

 “En 20 años que estoy, es la tercera vez que entran, pero es la primera que hago la denuncia” finalizó. 

 

(La Voz del Pueblo)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora