Fiestas Populares

La Strudel Fest ya se siente en las calles de Santa María

El próximo sábado 5 y domingo 6 de marzo comienza la 7° Edición de la Strudel Fest, un fin de semana para celebrar la cultura con nuestras mejores pilchas de la tradición.

Turismo 04/03/2022 Hora: 17:37
La Strudel Fest ya se siente en las calles de Santa María
La Strudel Fest ya se siente en las calles de Santa María
Por Erasmo Ruppel

Las fiestas populares de los pueblos alemanes de Coronel Suárez, aparecen cómo uno de los ítems más señalados entre los turistas que visitan el distrito. Este dato surge de una encuesta realizada por el área de Turismo en el marco del Plan Horizonte Suárez, en principio no descubre nada nuevo, pero sí con seguridad certifica el rumbo.

La Colonia Santa María lo sabe y así lo vive. A lo largo de las ediciones anteriores la Strudel Fest, ha posicionado a toda una comunidad, con su cultura, su historia, arquitectura y gastronomía en el mapa del turismo.

El próximo sábado 5 y domingo 6 de marzo Santa María abre sus brazos a toda la región para vivir la 7° Edición de la Strudel Fest, con la presentación de un strudel de 60 metros, shows en vivo de música y danzas típicas, patio cervecero, gastronomía alemana, paseo de artesanos, visitas guiadas y mucho, mucho más.  

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa y como preludio al gran festejo popular, Patricia Maier tomó la palabra, en nombre de todas las instituciones asociadas para este evento, junto a los vecinos que trabajan incansable y silenciosamente en pos del objetivo comunitario. 

Esto decía: “Quiero agradecer en nombre de todos los que forman parte de la organización de esta fiesta tan importante para nuestra comunidad. Queríamos compartir con ustedes lo que ya se está sintiendo en la Colonia Santa María”.

Patricia sostuvo que esto se logra con la suma de voluntades, una fiesta popular y gratuita lleva mucho esfuerzo. “Ofrecemos a todos quienes quieran visitar Santa María a conocer sus costumbres, su historia y fundamentalmente su gastronomía”

Por último señaló: “Es un orgullo organizar entre todos esta fiesta, lo hacemos con alegría y entusiasmo, en esta oportunidad se sumó gente nueva de distintas instituciones. Ojalá que todos aquellos que se acerquen puedan disfrutar de esta fiesta que con tanto esmero estamos organizando”

Luego tomó la palabra Gastón Duarte, secretario de Gobierno y Seguridad quien continuó con el agradecimiento y las felicitaciones a todos los organizadores. “La Strudel Fest no solo le da impulso a la Colonia Santa María sino que es una fiesta que ya se ha posicionado a nivel regional y provincial, nos ha puesto en el mapa turístico de la Provincia. A través de gestiones de la Subdirectora de Turismo hemos recibido un importante subsidio de Provincia ($ 770.000) que es de vital importancia para que la fiesta pueda desarrollarse. Lo remarco para ampliar un poco más lo dicho anteriormente, no solo es importante para la Colonia Santa María sino para todo el Distrito de Coronel Suárez, estamos ante una de las fiestas más importantes y más significativas que tenemos en nuestro distrito”. Sostuvo el Secretario de Gobierno.

De esta manera cerró su alocución: “Quiero agradecer a todos los que trabajan día a día por la fiesta haciendo un esfuerzo impresionante, quizás muchos de ellos no salgan hoy en la foto pero son muchos los que se suman y trabajan por la Strudel Fest. Les pedimos a los Suarenses que acompañen y se sumen a lo que será seguramente una hermosa fiesta para el próximo fin de semana”. 


Juan Pablo Eberle, Delegado Municipal de Santa María visiblemente emocionado, sostuvo: “Uno siente mucho orgullo al ver a todas las instituciones juntas trabajando por nuestro pueblo, es muy gratificante y emocionante. Quiero felicitarlos por todo el trabajo que vienen haciendo desde hace varios meses”. 

“Invitamos a todos a que nos visiten y los que no conozcan San María puedan hacerlo, nuestra cultura, nuestra gastronomía estará presente en el marco de esta gran fiesta como lo es la Strudel Fest, los estaremos esperando con los brazos abiertos para disfrutar todo el fin de semana”. Cerró

Continuó con la conferencia de prensa Sofía Gerk, subdirectora del área de Turismo del distrito de Coronel Suárez, quien sostuvo: “Felicitar a todos los organizadores, a sus instituciones y a los miembros de la comunidad. Es para celebrar que toda la comunidad se una y lograr un evento tan grande como lo es la Strudel Fest, realmente nos posiciona en el mapa del turismo de la Provincia de Buenos Aires y me animaría a decir de la Nación porque hemos recibido consultas desde varias provincias, nos llaman desde Chubut, Río Negro, Chaco, desde toda la Argentina nos consultan gracias a que año tras año la Strudel Fest se ha posicionado dentro del calendario turístico como uno de los grandes eventos. Por eso celebramos y acompañamos a todas las instituciones con sus organizadores y toda la comunidad”.

“También informamos e invitamos a todos a participar junto al camión de ReCreo, gestionado ante Provincia,  lo que buscamos con esto es seguir posicionando al SudOeste Bonaerense dentro del mapa turístico de la Provincia. Es una buena noticia que el camión de ReCreo esté en la Strudel Fest, habrá juegos interactivos para los niños y las niñas. Una vez más felicitaciones y los esperamos”.


Por último el grupo de Celíacos de Coronel Suárez, indicaron que van a estar presentes para que no haya ningún tipo de exclusión y todos puedan disfrutar de un buen menú. El grupo de Celíacos acompaña la Strudel Fest desde su segunda edición, un gran gesto y sobre todo un hecho para remarcar.

 

Compartimos el cronograma completo de actividades para el próximo sábado 5 y domingo 6 de marzo en la 7° Edición de la Strudel Fest, pueblo Santa María. 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora