CORONEL DORREGO

Marisol: un pescador sorprendió con una corvina negra de 6 kilos

La especie va mostrando una recuperación muy lenta tras estar desaparecida durante muchos años por distintos factores. En la zona sur se han registrado capturas de todo tamaño, para alegría de los pescadores de la región.

Turismo 26/04/2024 Hora: 10:36
Marisol: un pescador sorprendió con una corvina negra de 6 kilos
Marisol: un pescador sorprendió con una corvina negra de 6 kilos

La corvina negra (Pogonias cromis), es la más grande de la familia y es un imán para numerosos pescadores que van tras ella. Cada año, promediando el mes de octubre, la ría de Lavalle atrae a los aficionados que buscan su captura en sitios inhóspitos pero que poco les preocupa a los cañófilos que están ante la posibilidad de una captura inolvidable. Más entrado el verano, la atracción es Mar Chiquita y su famosa Piedra del Vidalero. Tampoco llama la atención que uno de los torneos más convocantes en el país sea en búsqueda de este pez, con un concurso de larga duración que se realiza en las playas del partido de Tres Arroyos, cada temporada, en el mes de febrero y tiene 24 horas de pesca. Sin dudas, las negras son una tentación y pescarlas, todo un desafío. 

Corvinas en Mar Chiquita

Obtener un ejemplar en las playas del sur bonaerense no es extraño. Tras una presencia importante décadas atrás, su captura se tornó casi una utopía en el último tiempo, aunque poco a poco, va mostrando atisbos de recuperación. Tanto en el Quequén Salado en Marisol, como en el Sauce Grande en Monte Hermoso se han dado muchos pichones, en muchos casos, devueltos al agua. Pero, el pasado sábado, un aficionado que se encontraba pescando en la bajada de la calle 18, en Marisol, dentro del partido de Coronel Dorrego, se sorprendió con una negra de 6 kilos, todo un peso pesado para estos tiempos. El agraciado pescador, según detalla La 100 Oriente, fue Carlos Segura, quien buscaba una rubia y se sorprendió con este ejemplar. 

Sin dudas, la especie va por un camino ascendente en su presencia en las costas del sur. Hace poco, compartimos imágenes de Fernando Riera, con pichones en San Blas, poco habituales, como también numerosas capturas en inmediaciones a Pehuén Co. Los torneos también han tenido sus extracciones, con Las 24 que, aisladamente, tienen alguna pieza de la especie en la clasificación.

Brindamos por la leve y lenta recuperación e incentivamos a los cañófilos que logren una, a devolverla y aportar nuestro granito de arena para la conservación de las corvinas negras. 

 

(Weekend)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota