Escuelas Agrarias de Rivera y Berisso realizaron dos jornadas de intercambio

La Dirección de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires informó acerca del intercambio realizado en el Distrito de Adolfo Alsina, entre las Escuelas Agrarias de Berisso y Rivera.

Educación 04/06/2022 Hora: 19:04
Escuelas Agrarias de Rivera y Berisso realizaron dos jornadas de intercambio
Escuelas Agrarias de Rivera y Berisso realizaron dos jornadas de intercambio

Compartimos el informe de la Dirección de Educación Agraria provincial: 

Intercambio entre estudiantes de nuestras Escuelas Agrarias

Los días lunes 30 y martes 31 de mayo acompañamos junto a nuestro director de Educación Agraria Gerardo Berchi y el subdirector Sergio Fiorotto, una hermosa experiencia de intercambio entre estudiantes de las escuelas agrarias de las localidades de Berisso y Rivera.  

Tras recorrer más de 600 Km, los estudiantes de la Escuela Secundaria Agraria de Berisso pudieron conocer la Escuela Agraria De Rivera, durante una jornada intensa en la que trabajaron en los entornos formativos, recorrieron la institución y compartieron con sus pares el cotidiano de una escuela muy diferente a la suya.   

Al día siguiente, visitaron las obras de Salamone en Carhue, las Lagunas Encadenadas del Oeste y las ruinas de Lago Epecuen, conociendo la historia detrás de la tragedia allí sufrida.

Agradecemos profundamente la hospitalidad, la atención y el acompañamiento de la comunidad educativa de la EESA N°1 de Alsina, a las directoras Gabriela Trabucco y Alejandra Di Lorenzo que hicieron que este intercambio fuera posible, y la gestión y el trabajo de las Inspectoras Jefes Distritales de Berisso Susana Aguirre Ponce, de Adolfo Alsina Myrian Leonhardt y la Inspectora jefe de Región 23 Valeria Visotsky para que los chicos pudieran estar allí.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota