Paritarias Municipales

Multitudinaria protesta de la Federación de Trabajadores Municipales en Coronel Suárez

FeSiMuBo Federalizó la discusión, con la presencia de su Secretario General y el apoyo de la región, la paritaria de Coronel Suárez ya se discute en toda la Provincia.

Política 16/06/2022 Hora: 21:26
Multitudinaria protesta de la Federación de Trabajadores Municipales en Coronel Suárez
Multitudinaria protesta de la Federación de Trabajadores Municipales en Coronel Suárez

Este jueves 16 de junio marcó un hito en la lucha de los trabajadores municipales, la Federación de Sindicatos de la provincia de Buenos Aires mostró solidaridad, adhesión y capacidad de movilización frente a la contienda planteada en Coronel Suárez.  


En todo conflicto, las pruebas de fuerza ingresan en la negociación precediendo al diálogo, aparecen como actores secundarios en escena y terminan siendo fundamentales en la resolución de la trama. Esto básicamente se da porque posiciona a las partes y le da dimensión de negociación.


Hoy la Federación de Sindicatos Municipales marcó la cancha de Coronel Suárez, con la presencia de representantes de la sexta sección y de otros distritos, decenas de dirigentes sindicales se hicieron presente, acompañando en solidaridad con el planteo de los trabajadores municipales locales.   


La resolución se diluye, al menos en el corto plazo, las partes deberán asimilar las jugadas y revisar sus cartas. Los vecinos, expectantes prisioneros de una situación incómoda, miran cómo se acumula basura en sus bolsas, sin importar el color.


Compartimos las imágenes de la jornada y las palabras de  María José Lacoste y Rubén Allende representantes locales, junto al Secretario General de FESIMUBO, Héctor Rubén "Cholo" García.

 

 

(SudOeste B.A. con videos de Diario Nuevo Día de Coronel Suárez)  

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota