Ministerio de Educación

Becas ALE-ARG: Estudiantes de Ingeniería en Alemania

Educación 29/07/2022 Hora: 12:01
Becas ALE-ARG: Estudiantes de Ingeniería en Alemania
Becas ALE-ARG: Estudiantes de Ingeniería en Alemania

Convocatoria: “Becas ALEARG Ministerio de Educación - DAAD - Tipo “E” - Estudiantes de Ingeniería en Alemania”

Inscripción: Hasta el 12 de agosto de 2022.

Ministerio de Educación de la República Argentina (ME) / Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Ambas instituciones seleccionarán becarios/as de nacionalidad argentina para jóvenes estudiantes de ingenierías que deseen realizar una pasantía académica y/o profesional en universidades y empresas alemanas.

Destinatarios: En el proceso de selección de los/las estudiantes de ingeniería se ponderarán antecedentes, promedio y desempeño académico; consistencia y claridad en las motivaciones y justificación de la solicitud de la beca; patrocinio oficial de la universidad estatal donde el/la postulante se desempeña como estudiante; contribución del/la postulante al desarrollo de dicha institución; manejo de idiomas inglés y/o alemán; experiencia docente y/o en investigación; inserción profesional; participación social; pertinencia y aplicación potencial del proyecto de investigación.

PUBLICIDAD

Cantidad y duración: 15 becas para doce (12) meses a partir de agosto de 2023, sin posibilidad de prórroga. La estructura del programa de estudios en Alemania será la siguiente: 2 meses de curso de alemán intensivo previo a las actividades formativas. Además, tienen los/las becarios/as la posibilidad de poder seguir asistiendo a cursos de alemán durante el primer semestre de sus estancias. Estos cursos serán ofrecidos por sus respectivas universidades. 1 semestre en una universidad alemana para la realización de una pasantía académica. 4 a 6 meses de práctica supervisada por la universidad en una empresa alemana o alternativamente permanecer un semestre adicional en la universidad alemana y realizar un trabajo de investigación aplicada (Studienarbeit) bajo la supervisión de un/a investigador/a alemán/a.

Requisitos:

  • 1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • 2. Ser estudiante en una universidad o instituto universitario de gestión estatal.
  • 3. Haber aprobado el 60% de las materias del plan de estudios de su universidad al solicitar la beca y adeudar por lo menos 2 materias al inicio de la beca (agosto de 2023).
  • 4. Promedio mínimo de 7 (siete), con aplazos incluidos, en la carrera de grado.
  • 5. No superar los 26 (veintiséis) años de edad al momento de viajar.
  • 6. Tener conocimientos de inglés y alemán comprobados de acuerdo a lo estipulado en el presente reglamento. Ver precisiones sobre los documentos y procedimientos de postulación en la web señalada abajo.


Becas: El DAAD asumirá el manejo de los recursos argentinos y alemanes, así como la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Alemania. El Ministerio de Educación cubrirá un estipendio mensual de 581 euros. El DAAD gestionará y cubrirá un estipendio mensual de 280 euros, Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros; dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de  acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar; 460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación; curso de alemán de dos (2) meses en Alemania previo al inicio del programa de estudios.

Más información:

[email protected]

campusglobal.educacion.gob.ar/becas

campusglobal.educacion.gob.ar/bases_y_condiciones

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota