10 al 12 de agosto

El Congreso Aapresid protagonista del cambio: "Es un punto de inflexión para la humanidad"

Luego de dos años de edición virtual, el Congreso Aapresid regresa en formato presencial en Rosario, Santa Fe, del 10 al 12 de agosto.

Agro 04/08/2022 Hora: 10:57
El Congreso Aapresid protagonista del cambio: "Es un punto de inflexión para la humanidad"
El Congreso Aapresid protagonista del cambio: "Es un punto de inflexión para la humanidad"

Luego de dos años de edición virtual, regresa en formato presencial el clásico encuentro de la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid) a la ciudad de Rosario. El congreso se presentó bajo el lema "Un congreso a suelo abierto” y se realizará del miércoles 10 al el viernes 12 de agosto.

Congreso Aapresid 2022

En ese contexto, dialogamos con el vicepresidente de la entidad, Marcelo Torres, quien comentó la labor de la entidad es impulsar la innovación para la producción sustentable. Además, explicó que el congreso se trata de una oportunidad para promover los sistemas productivos sustentables basados en la ciencia con una baja huella ambiental. De esta manera se captura esa oportunidad para que el consumidor perciba el valor de los alimentos, con una baja huella de carbono y así que contribuyan con el cambio climático. 

Principales ejes que se abordarán en el Congreso Aapresid 2022:
 

  • Salud del suelo
  • Producción agropecuaria
  • Cambio climático
  • Manejo de cultivos
  • Intensificación sustentable
  • Análisis económicos de agricultura siempre verde
  • Biotecnología
  • Maquinaria agrícola
  • Legislación
  • Educación y comunicación

Protagonistas del desarrollo

Al referirse sobre el protagonismo de los productores, Torres sostuvo que en el mundo se observa que los sistemas de conservación, a veces, están en la cabeza de los académicos y de los políticos, pero desacoplados de lo que pasa en el campo. "El gran patrimonio del productor regional, es que los productores son protagonistas de estos cambios", destacó.

Asimismo, mencionó que Aapresid tiene como protagonista al productor para poner los temas en agenda, y uno de esos temas es desarrollar la innovación. “Esto hace que los temas que están en agenda sean de su preocupación genuina y que rápidamente escalen porque el productor los hace propios, como lo es la huella de carbono”, mencionó Torres.

La quinta revolución

Por otra parte, el vicepresidente de Aapresid manifestó que se está en un momento que puede ser un cambio de paradigma a nivel global sobre cuáles son los sistemas productivos que pueden garantizar la seguridad alimentaria y mitigar el cambio climático. "Es lógico que son estos sistemas con siembra directa, intensificación sustentable y basados en la ciencia. Es un punto de inflexión para la humanidad, donde todo el bloque de América tiene la oportunidad de instalarse como proveedor de energía, de biomasa y de alimentos sustentables”, remarcó Torres.
 
El evento contará con ocho salas de conferencias transmitidas vía streaming y dos de ellas con traducción en simultáneo, 120 charlas, parque de maquinarias y hall comercial donde las principales firmas del agro estarán presentes. También habrá una la sala de medios para reunir a los principales actores de la comunicación.

PUBLICIDAD

Entre los disertantes más destacados del Congreso Aapresid 2022 están Miguel Taboada, Diana Rodgers, Rattan Lal, Simon Cook, Gervasio Piñeiro, Marcelo Carmona, Fernando García, Martin Oesterheld, Dalia Lewi, Lucas Andreoni, Pablo Abatte, Martin Torres Duggan, Juan Pablo Monzon, Santiago Tourn, Gabriel Esposito, Luis Wall, Gustavo Idígoras, Diego Guelar y Carlos Cherniak.

 

(Agrofy news)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota