"Es mi título, pero también de mis padres"

Bárbara Lucía Mouillerón Fioramonti oriunda de Carhué se recibió de Ingeniera Química en la Universidad Nacional de Sur y valora el esfuerzo que hicieron sus padres para que ella lo lograra.

Educación 29/12/2022 . Hora: 08:36

“Crecí en una familia trabajadora, viendo a mi mamá y a mi papá esforzándose al máximo para salir adelante. Hoy quiero presumir un instante, no del título ni de la carrera, sino de mis padres. Ellos me enseñaron a no bajar los brazos, que todo es posible con esfuerzo y dedicación y que un tropezón no es caída. Me dieron fuerzas aún cuando creía que no podía y lo único que me pidieron a cambio es que siga adelante".

“Así que les dedico este logro, les doy las gracias y les prometo desarrollarme con empeño y responsabilidad en mi vida profesional”, posteó Bárbara Lucía Mouillerón Fioramonti, al rendir la última materia.

Bárbara se refiere a Celina y Eduardo, a quienes les agradeció el esfuerzo diario para que ella pudiera vivir en Bahía Blanca (son de Carhué) y ser ahora ingeniera química.

Consultada por su posteo en Linkedin, Bárbara, de 25 años, explicó: “Mis papás no tuvieron la posibilidad de estudiar, ambos tuvieron que trabajar para ayudar a su familia... Desde muy chica vi todo el esfuerzo que hicieron para salir adelante, siempre los vi trabajar 12 h por día o incluso más.

PUBLICIDAD

“Unos años antes de venirme a estudiar a Bahía buscaron otra fuente de ingresos porque sino no iba a ser posible. Para un estudiante que viene a la ciudad, el costo económico es alto. Mi mamá tiene dos trabajos, y está fuera de casa de 8 a 8. Mi papá hizo de todo; ahora es electricista y da clases en una escuela técnica".

“Ellos renunciaron a muchas cosas que se merecen para que yo pueda construir mi futuro... Y así y todo, jamás me reclamaron nada: ni un final desaprobado, ni una nota baja… Todo lo que recibí de ellos fueron palabras de aliento para que siga adelante y consuelo en los momentos tristes… Así que les dediqué este mérito y les agradeceré toda la vida por inculcarme que luche por mis sueños siempre y que lo importante es no darse por vencido”, destacó.

En la foto que ilustra la nota, Bárbara con sus padres y su hermana, Aldana, que también estudia en la UNS.

Felicitaciones Bárbara!

PUBLICIDAD

 

(UNS)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Una semilla crece sin sonido, pero un árbol cae con un ruido enorme. La destrucción hace ruido, pero la creación es silenciosa.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Cultura / Un día como hoy: Atahualpa Yupanqui
Clima en SudOeste B.A.