BECAS

Financiamiento a pymes del sector Commodities para acrecentar la cadena de valor global

Los proyectos elegibles deben buscar contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible invirtiendo en cadenas de valor de los commodites.

Economía 07/03/2023 Hora: 13:42
Financiamiento a pymes del sector Commodities para acrecentar la cadena de valor global
Financiamiento a pymes del sector Commodities para acrecentar la cadena de valor global

“Financiamiento de impacto para la cadena de valor global para apoyar a las pymes en el sector de los commodities - CFC”


Inscripción: Hasta el 10 de abril de 2023.

Common Fund for Commodities (CFC)

El Fondo Común para los Productos Básicos (CFC) invita a los proyectos que reúnan los requisitos expuestos debajo a recibir una gama de instrumentos financieros y técnicos de apoyo para satisfacer las necesidades específicas de los gobiernos locales en Argentina.

Los proyectos elegibles deben buscar contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible invirtiendo en cadenas de valor de los commodites. Las aplicaciones exitosas demostrarán un potencial claro y visible para lograr un impacto positivo sostenible en los medios de vida de las personas más pobres que dependan de los commodities.

Destinatarios: Gobiernos locales, PYMEs, empresas, negocios, cooperativas e instituciones a lo largo de toda la cadena de valor de los productos básicos (commodities).

PUBLICIDAD

Requisitos: El CFC fomenta las aplicaciones que propongan soluciones innovadoras para el sector de los commodities. Estas pueden incluir nuevas aplicaciones de agrotecnología, agrosilvicultura, prácticas de productividad innovadoras con temas de agroecología, tecnologías regenerativas, mayor disponibilidad de energía renovable y asequible, expansión de los servicios ambientales, aceleración de la recuperación digital y verde, adición a la seguridad nutricional, prácticas amigables con el clima que contribuyen a la biodiversidad, prevención de la deforestación, digitalización, inclusión financiera, blockchain y otras soluciones de trazabilidad.

Becas: Préstamos para gastos de capital, capital de explotación o financiación del comercio para invertir en la productividad y la mejora de la cadena de valor en la que participen los pequeños agricultores y/o las PYMEs. Las aplicaciones deben mostrar claramente la viabilidad operativa y financiera, y ser económica, social y ambientalmente sostenibles. Se alienta especialmente a las mujeres empresarias a postularse.

Más información: www.common-fund.org/call-for-proposals

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota