DESARROLLO AGRARIO

Kicillof presentó un plan de $172.875 millones para el agro

Política 25/06/2021 Hora: 20:12
Kicillof presentó un plan de $172.875 millones para el agro
Kicillof presentó un plan de $172.875 millones para el agro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, que prevé una inversión de $172.875 millones para impulsar al sector. Fue junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y al intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

El anuncio se realizó en la Escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina del municipio de Tandil. En ese marco, Kicillof destacó que “hemos venido a terminar con la falsa dicotomía entre la ruralidad y la industrialización, con el objetivo de integrar a toda la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Este plan integral incluye a nueve ministerios y organismos provinciales para abordar las falencias estructurales de las áreas rurales de la Provincia”.

 

 

En un plan que se extiende hasta 2023, se impulsa la exportación y se brindan créditos accesibles para la reactivación económica, en tanto que materializa la creación de una Escuela de Policía Rural, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales e incluye fondos para la innovación tecnológica. Además, establece intervenciones en rutas fundamentales de la Provincia, la mejora de caminos rurales, la construcción de soluciones habitacionales y el acercamiento del Estado a las y los bonaerenses a través de las Casas de la Provincia.

PUBLICIDAD

Este es un programa que presenta una mirada integral acerca del sector agropecuario, pero también acerca de la ruralidad y del interior de la provincia de Buenos Aires en su conjunto”, sostuvo el ministro Rodríguez. “Desde el Estado provincial vamos a acompañar e impulsar el crecimiento y el desarrollo, teniendo en cuenta siempre que el punto de partida se origina en las diversidades que existen a lo largo y ancho de la Provincia”, indicó y agregó: “El enorme desafío que tenemos es impulsar un desarrollo integral y para eso necesitamos que nuestra producción agropecuaria sea industrializada localmente, generando más valor agregado en cada localidad”.

 

Financiamiento para el desarrollo de economía del conocimiento


Por su parte, Augusto Costa señaló: “Se van a financiar obras de infraestructura para el desarrollo de parques industriales, para el impulso a la economía del conocimiento, digitalización y el mejoramiento de las condiciones productivas”. “Son medidas vinculadas a la necesidad de un Estado presente, que acompaña a cada municipio y está en el territorio pensando en la recuperación de la producción y del trabajo en este momento tan difícil”, dijo.

“Hemos comenzado las obras de la Escuela de la Policía Rural para contar por primera vez en la Provincia con un cuerpo totalmente especializado en tareas rurales, integrado por hombres y mujeres de nuestro campo”, comentó Sergio Berni y subrayó: “Vamos a incorporar a mil efectivos para tareas rurales y a equipar a la fuerza con vehículos que se adapten al terreno”.

Entre las iniciativas del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, se cuentan nuevas rutas productivas estratégicas, Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado y del Río Luján. Además, se hará financiamiento mediante CFI para la reactivación productiva y producción regional exportable.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires tendrá fondos por $32.230 millones destinados al financiamiento de inversiones y adquisición de bienes de capital para pymes, y para vacunación antiaftosa, entre otros beneficios.

 

 

Un grupo de vecinos se manifestó contra la presencia de Kicillof en Tandil

 

Tal como se había convocado en redes sociales, un grupo se congregó este viernes por la mañana en la rotonda cercana a la Escuela Granja para repudiar la presencia del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en el municipio. 

 
Si bien la convocatoria se llevó a cabo, la visita del gobernador como de ministros y funcionarios fue protegida por un importante operativo policial y los manifestantes no tuvieron acceso. Entre los otros, se encontraban un grupo de Padres Organizados (@padresorg) de Tandil que pedían por las clases presenciales en todo el país. 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota