Entrevista a Kicillof

“Si no somos un poco solidarios, de la pandemia no salimos más”

Política 23/07/2021 Hora: 01:27
“Si no somos un poco solidarios, de la pandemia no salimos más”
“Si no somos un poco solidarios, de la pandemia no salimos más”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hace unos días los distritos de Saavedra y Guaminí. “Esta es mi plaza” dijo el mandatario, en referencia a la posibilidad de comunicar frente al público, el camino que viene recorriendo la provincia de Buenos Aires bajo su gobierno. Esto se dio en el marco de una entrevista de algo más de treinta minutos, relajado, mate en mano, una charla con agenda abierta, sostuvo el colega del canal 4 de Pigüé. Repasamos aquí, algunos conceptos que dejó este particular encuentro.     

Entrando en escena y acomodándose para la charla Kicillof, sostuvo “somos defensores de las cooperativas”, en alusión al canal local y en clara alusión a las políticas aplicadas desde provincia en conjunto con cooperativas. Como punto de partida el contexto de pandemia y el plan de vacunación abrieron el ida y vuelta “Más vacunas, más actividades, más aforo” esto es en relación al incentivo que se busca en la población para anotarse en la campaña de vacunación y la consecuente política aplicada: aforo del 50% más 20% de vacunados. “Si no somos un poco solidarios de la pandemia no salimos más, las vacunas son un plus” argumentó el Gobernador. 

 

Turismo

Vacaciones de invierno, en pandemia, fases dos, tres y cuatro para la zona del sudoeste bonaerense, en este contexto el turismo en la provincia no está prohibido, tampoco incentivado, si se lo plantea con una mirada post pandemia y en función del trabajo a realizar por parte del ejecutivo provincial, Axel Kicillof agregó “es una joya que hay que terminar de pulir

PUBLICIDAD

 

Educación

Uno de los reclamos que ganó las calles de varios distritos fue el pedido de padres por la vuelta a la presencialidad en las aulas, sobre esto argumentó el mandatario: “Debemos estar todos vacunados para no volver atrás en la presencialidad. Cuidarnos de las nuevas cepas, e ir habilitando cada vez más presencialidad, ir hacia una nueva normalidad. Debemos mantener el ánimo alto, ante esta pandemia mundial”

 

Plan de Gobierno

En cuanto a los ejes fundamentales del plan de gobierno, señaló a la obra pública, créditos accesibles del Banco Provincia y desde la agencia de recaudación, contemplar las diferentes realidades de los ciudadanos. En este sentido remarcó “la vuelta del plan Procrear, yo era Ministro de Economía cuando se lanzó, Macri lo convirtió en UVA, ahora damos créditos que se mueven con el salario. La vivienda siempre debe pagarse, pero sabemos que hay sectores que no tienen acceso al crédito, ahí es donde el Estado se hace presente con los planes sociales de viviendas”.

 

Clase media

El Gobernador trajo consigo un apunte sobre un informe del Banco Mundial, el cual indica que durante los años del Kirchnerismo, se duplicó la clase media en nuestro país. Esto se basa en las políticas de acceso al crédito para profesionales, pymes, comerciantes, trabajadores; aplicación de tarifas razonables y protección de las importaciones. Políticas “transversales y locales” sostuvo Kicillof, y agregó: “Yo se que hay mucha clase media que no le gusta el peronismo, pero cuando uno mira la industria nacional, debe mirar el mercado interno. Serán peronistas o no, serán radicales yrigoyenistas.La misión nuestra es integrar la provincia, es para todos. Debe haber caminos, conexión, educación, créditos y viviendas”.

“La pandemia dominó todo en estos últimos meses. Hay que inventar instrumentos para llegar a los más vulnerables. Debemos reconocer que el desborde sanitario que muchos pronosticaban en la provincia no pasó. Debemos seguir peleando por los recursos de la provincia, algo pudimos mejorar al respecto”. Señaló Kicillof.

Por último el Gobernador cerró hablando de “un momento difícil para todos. No nos mataron los sueños, los tuvimos que posponer. Mi compromiso tiene que ver con la realidad y no con el verso”. 

Hasta aquí lo dicho, una entrevista de más de media hora, entre anuncios de lo que se está haciendo y lo que se hará a partir de licitaciones futuras, afuera, en las hojas inconsultas de la agenda abierta, quedó el cupo a la exportación de carnes y el conflicto de productores regantes en el valle del Río Colorado, entre otros renglones que no pudieron ser leídos.   

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota