BAHÍA BLANCA

Anuncian la reapertura del frigorífico Villa Olga, en General Cerri

Economía 01/08/2021 Hora: 20:42
Anuncian la reapertura del frigorífico Villa Olga, en General Cerri
Anuncian la reapertura del frigorífico Villa Olga, en General Cerri

El frigorífico Villa Olga de General Cerri, en el partido de Bahía Blanca, se prepara para reabrir en no más de 120 días, tras permanecer inactivo por más de una década, cuyo funcionamiento en esta primer etapa, demandará la ocupación de 320 puestos de trabajo para tareas de faena, despostado, cuarteo, rito kosher, lavado de camiones, carga y descarga, entre otras.

En diálogo con la prensa, Sonia Guleac, coadministradora de la nueva firma, cuya gestión está cargo de un grupo de mujeres, indicó: “Estamos en la puesta en marcha, ya firmamos contratos para poder trabajar”.

Por su parte, otra de las administradoras, Graciela Zarazábal, expresó: “Nosotros con Sonia hace muchos años que trabajamos juntas; y bueno, surgió la idea de reactivar esto, y yo dije: ‘qué logro sería esto’, porque hay mucha gente, y yo decía, la gente está perdiendo la cultura del trabajo”.

Graciela explicó que la idea es “contratar a ex trabajadores que deseen retomar la actividad, así como a personas jóvenes que estén interesados en aprender el oficio. Me llevé una grata sorpresa porque tenemos cantidad de gente joven que quiere trabajar, y eso nos reconforta”.

PUBLICIDAD

Según explicaron, el frigorífico estará dedicado exclusivamente a la exportación. Uno de los destinos será Israel, para lo que la planta está en condiciones de realizar la faena kosher, el rito judío sobre el manejo de la carne para consumo.

El frigorífico Villa Olga, que se encuentra ubicado en el kilómetro 699 de la Ruta 3, a la altura de General Cerri, en el partido de Bahía Blanca, podrá volver a faenar y exportar en octubre o noviembre próximos, y que ahora está en plena tarea de gestión de las correspondientes habilitaciones, “todo el tema del papelerío y la puesta en marcha, que lleva tiempo”, explicó otra de las socias, Ludmila Helver.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota